El ShopRite LPGA Classic se está convirtiendo en un duelo personal entre Jin Young Ko e Inbee Park, números 2 y 3 en el Ranking Rolex, respectivamente. Así lo atestiguan los registros de las surcoreanas tras las dos vueltas disputadas en el Bay Course en Seaview: tarjetas de 66-65, 13 birdies, 21 pares y dos bogeys cada una para comandar la prueba con 11 bajo par, con dos golpes de ventaja sobre la tailandesa Patty Tavatanakit. La única diferencia de su vuelta del sábado es que mientras Ko jugó con ligera brisa por la mañana, Park luchó con ráfagas de viento durante toda la tarde.
Ko, que acumula 48 bajo par en sus 16 últimas vueltas, busca el décimo título de su carrera en el LPGA Tour, mientras Park suma ya 21 triunfos en el Circuito y confía en su gran momento de putt para hacerse con un nuveo triunfo.
Tavatanakit, en su segundo año en el Circuito, completa el grupo estelar tras el 65 con que acabó el segundo día, con tres birdies en cada mitad del campo, sin errores. Brittany Lincicome (67) y Nanna Koerstz Madsen (68) comparten el cuarto lugar con -8 en la general. A ambas se les unirá Su Oh (65) en el penúltimo grupo, aunque la australiana suma un golpe más y comparte el sexto puesto.
Un total de 73 jugadoras pasaron el corte con 1 bajo par, que se llevó por delante a Mel Reid, campeona defensora y a Azahara Muñoz, que jugando contra viento y marea acabó la jornada con dos birdies y un bogey para completar el par total del torneo.
Luna Sobrón, con tres birdies y otros tantos bogeys acabó al par la jornada y salvó el corte con uno bajo par en el total.

Deja tu comentario