Brillante colofón a la 52 edición del Torneo Internacional de Polo Andalucía que organiza Ayala Polo Club. La sede de Los Pinos acogió el partido definitivo, la final de la Copa de Oro Electrolit de Alto Hándicap, que enfrentó a Dubai, que defendía título, y a MB. Un choque apasionante que presenciaron más de 5.000 espectadores, entre ellos el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que fue el encargado de entregar la copa a los ganadores.
Dubai repitió el triunfo cosechado el pasado año y en esta ocasión los hermanos Castagnola (Barto y Camilo) supieron parar las acometidas de Facu Pieres y Pablo Mac Donough. Fue el cuadro de MB el que arrancó mejor el partido. De hecho, al término del segundo “chukker”, el 2-5 que reflejaba el marcador parecía una distancia considerable, dada la igualdad entre ambos.
Sin embargo, Dubai no cesó en su empeño y logró remontar en el quinto para rematar en el último momento. Un gol anotado por ‘Jeta’ Castagnola definió un choque apasionante, por 9 a 8.
En el intermedio de la final, el equipo que representó a España en el reciente campeonato del mundo y que logró el triunfo, ofreció el trofeo a todos los asistentes.
Cabe destacar también que la Copa de Oro Electrolit de Mediano Hándicap fue para Brunei, tras imponerse 13-9 a Ayala, que cedió la corona lograda en 2022.
Por lo que respecta al Bajo Hándicap, la final también se resolvió en el último instante, venciendo Jeju Polo Team a Essso, por 8 a 7.
La organización hace un balance muy positivo de la temporada de verano, que ha superado las expectativas tanto en lo deportivo, con el aumento a equipos de 22 goles en el Alto Hándicap, que ha permitido disfrutar de partidos espectaculares, como en asistencia de público durante las cinco semanas, que ha sido superior a la del ejercicio anterior. Sólo en las jornadas de finales se han dado cita en la sede de Los Pinos más de 10.000 personas.
Esta noche (21:30 horas) se pone el colofón al torneo con la fiesta de despedida en Last Chukkker y el concierto, gratuito hasta completar aforo, del conocido grupo Siempre Así.

Deja tu comentario