Punto y final a la 51 edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, organizado por Ayala Polo Club. Unas 6.000 personas, entre ellas el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, presenciaron en directo la final de la Copa de Oro Globant de alto hándicap, valedera para el ranking mundial.

Camilo Castagnola & Luis Aznar – Final Copa de Oro Globant Alto – Dubai vs Marqués de Riscal (foto: Matías Callejo)

El triunfo, al igual que había ocurrido con la Copa de Plata Terrapalpa, se decantó del lado del equipo de Dubai que, sin duda, ha sido la estrella en la cancha. Liderado por Camilo “Jeta” Castagnola, el jugador del campeonato, y bien secundado por sus compañeros, se llevó el preciado galardón ante Marqués de Riscal que no pudo repetir la victoria del pasado año. En mediano hándicap la Copa de Oro fue para Ayala y en bajo para Estancia Lamar.

Tras los partidos llegó el momento de la entrega de premios en la que participaron: Luis Ureta, General Country Manager de Globant España; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; Federico Pienovi, Chief Business Officer EMEA de Globant; Carolina Beresford, de Globant Ventures; Rita Jordao, directora de marketing y ventas de La Reserva; Antonio Sanz Cabello, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; Fernando Sirimarco, de Backhander; Juan Manuel Ordoñez, alcalde accidental de San Roque y José María Garrido, en representación de COVAP.

Se cierra así la edición más internacional de esta clásico cita social, deportiva y turística que ha experimentado, bajo el auspicio de Ayala Polo Club, un incremento notable en el número de espectadores respecto a la última edición.

Según los primeros datos, un 20% más de público ha disfrutado de más de un mes de polo. Cabe recordar que el acceso a las canchas, tanto de Ayala Polo como a la sede de Los Pinos, ha sido gratuito.

El impacto económico ha superado los 7 millones de euros y además de los espectadores en general, durante el torneo se han dejado ver por las instalaciones rostros conocidos como el actor José Coronado, el futbolista Papu Gómez, el ex jugador del Real Madrid, Esteban Granero, además de numerosos representantes del sector empresarial.

Ayala ya trabaja en la preparación de la 52 edición de una cita que, sin duda, es una de las más atractivas del verano andaluz.


Jesús Ruiz Golf