El German Challenge ha comenzado con dominio local, siendo alemanes los dos primeros clasificados. Es líder Matthias Schmid después de una majestuosa tarjeta con cuatro birdies en cada mitad del campo, sin errores, para sumar 63 golpes, ocho bajo par, y soñar con su primera victoria después de dos meses como profesional. Tras él, a dos golpes, se ha clasificado su compatriota Michael Hirmer, también sin cometer errores pero con un birdie menos en cada bloque de nueve hoyos, finalizando con 65, un golpe de ventaja sobre Julien Brun, ganador de dos torneos del Challenge Tour y sobre Ondřej Lieser, campeón del Road to Mallorca 2020.

El inglés Nathan Kimsey, el neozelandés Daniel Hillier, el francés David Ravetto y el austriaco Lukas Nemecz comparten la cuarta plaza con 4 bajo par.

Dos españoles han entrado en el top-10 provisional: Jordi García y Angel Hidalgo, ambos con cuatro birdies y un bogey en su tarjeta, igualando con 3 bajo par con otros nueve jugadores, entre ellos el chileno Hugo León, ganador del British Challenge la semana pasada. Javier Sainz ha terminado sumando un golpe más, con cinco birdies y tres bogeys, compartiendo el vigésimo puesto, y con -1 iguala en el puesto 28 Iván Cantero, con tres birdies y un doble bogey. Igualando el par finalizaron Santiago Tarrío (dos birdies, dos bogeys) y Alfredo García-Heredia (tres birdies, un bogey y un doble bogey), incluidos en un numeroso grupo que ocupa el puesto 36.


Jesús Ruiz Golf