Liam Bond y Thomas Gögele comparten el primer puesto del Riegler and Partner Legends tras completarse la primera jornada en el Golf Club Murhof, ambos con una tarjeta de 65 golpes. El galés, de 51 años, hizo una demostración de paciencia hasta el eagle que logró en el 10, para acabar esos segundos nueve con seis bajo par. Al final, acumuló cinco birdies y un eagle en una tarjeta libre de errores, mientras el alemán Gögele hizo un único bogey y seis birdies y un eagle para empatar a Bond en cabeza, obteniendo un margen de un golpe sobre Gary Orr, ganador de dos torneos de este circuito, y el argentino Mauricio Molina.

Steen Tinning, ganador de dos torneos en el European Tour, y el inglés David Shacklad, comparten la quinta plaza con 5 bajo par, mientras Michael Campbell, ganador del Open USA de 2005, es séptimo junto a los ingleses Peter Baker y Gary Marks, con cuatro bajo par. Siete jugadores empatan en décima posición, incluyendo al favorito local, Markus Brier, y al campeón defensor, el argentino José Cóceres.

José Manuel Carriles es el primer español clasificado, incluido en ese grupo que comparte la décima posición, con tres bajo par, mientras Santiago Luna y Juan Quirós suman un golpe más. Carl Suneson acabó la jornada con -1.


Jesús Ruiz Golf