El soriano Daniel Berná firmó hoy una tarjeta de 65 golpes (-4) para colocarse de colíder tras la primera ronda del II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe que comenzó con media hora de retraso debido a las fuertes lluvias que durante toda la noche y parte de la mañana descargaron sobre Simancas.

Sin embargo, eso no afectó demasiado al estado del campo, que soportó muy bien el chaparrón, y no afectó al comienzo de la séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour.

Berná, que se ha postulado en varias ocasiones para la victoria esta temporada, aunque le ha sido esquiva, sólo cometió un error, en el 17, un par 4 complicado. Pese a que el campo estaba más pesado por la mañana fueron los jugadores del primer turno lo que mejor rendimiento sacaron a la jornada. Como Blaire McKeithen, primera incursión en el Circuito PGA que acabó liderando junto a Berná.

“Jugar aquí es como jugar en casa, en Castilla y León y este campo que lo conozco de memoria, y la verdad es que te puede llegar a sorprender mucho; porque aunque es corto no es fácil hacerle pocas”, dijo Berná, que comentó que los greenes estaban espectaculares después del agua caída. “Lo importante es estar ahí, en la pelea por el título, y espero que el título se quede en casa”.

En tercera posición terminó el gallego Íñigo López-Pizarro, 66 golpes, empatado con Ignacio Marino. “El campo es corto y estrecho y hay que ir muy recto. Hoy me ha salido bien la estrategia y he terminado con dos birdies para acabar en el “top-5”. Mi objetivo es jugar todo lo que pueda e intentar sacarme la tarjeta del Alps Tour el año que viene”, comentó el jugador gallego.

Chisco Lagarto, profesional local y presidente el comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León, ha terminado en el “top-10”, con -2.

“He tratado de calmar pulsaciones hoy, intentando centrarme en mi juego y eso que no he estado muy cómodo a lo largo del día. Hoy ha sido ese día de mantener resultado y agarrarse al campo”, comentó Lagarto.

Pedro Oriol, jugador habitual de los circuitos internacionales hizo la machada de terminar de jugar el domingo en Valderrama y presentarse hoy en el tee del 1 del torneo de Simancas, con una pequeña parada en Madrid.

“Está siendo un año especial para mí, con el tema de las lesiones, que me impedía jugar un torneo completo. No he obtenido invitación para Mallorca y mi objetivo ahora es sumar cuantos más euros mejor para presentarme a la Escuela del Tour otra vez”.


Jesús Ruiz Golf