El belga Thomas Detry, que busca su victoria más importante en Europa, firmó nueve hoyos en 29 golpes (siete birdies y un doble bogey) para completar una tarjeta de 4 bajo par y liderar el Porsche European Open tras la primera jornada. Detry terminó los nueve segundos del Green Eagle Golf Courses (sus primeros nueve) con un golpe sobre par, tras hacer bogey en el 16 (su séptimo hoyos), uno de los tres pares 5 de esta parte del campo. Sin embargo, por los nueve primeros del recorrido fue un terremoto de birdies, haciendo cuatro de ellos seguidos en los últimos hoyos de su vuelta.

El sueco Alexander Björk (cinco birdies, un bogey), el inglés Ashley Chesters (tres birdies, un eagle y un bogey), el escocés David Law (tres birdies y un bogey en cada mitad del campo) y el chino Ashun Wu (cuatro birdies y un bogey), escoltan al belga con un golpe más, con un nutrido grupo de seis jugadores con -2 a continuación.

El primer español clasificado es Emilio Cuartero, con dos birdies y un bogey para -1, que le colocan a tres golpes del mejor resultado en el puesto decimosegundo. Adrián Otaegui terminó al par con cuatro birdies, y dos bogeys y un doble bogey acumulados en tres hoyos del 11 al 13.

Con un golpe más se han clasificado Pablo Larrazábal (un birdie y dos bogeys consecutivos en el 17 y 18) y Pedro Oriol, que consiguió dos birdies, pero incurrió en un bogey y en un doble bogey.


Jesús Ruiz Golf