Alejandro Del Rey ha ganado su primer torneo del European Challenge Tour después de superar en el segundo hoyo de desempate al polaco Mateusz Gradecki, con quien había terminado igualado a 17 bajo par en el Big Green Egg German Challenge powered by VcG. Alejandro comenzó la final con un golpe de ventaja en el Wittelsbacher Golfclub y, a pesar del 69 que firmó, con cinco birdies y dos bogeys, solo fue suficiente para igualar a Gradecki. En el primer hoyo extra ambos hicieron par en el 18 y en la segunda ocasión Del Rey logró el birdie victorioso, que le valía el primer triunfo en el Challenge Tour y la curiosidad de suceder en el palmarés a otro español, Angel Hidalgo, ganador de este torneo el año pasado.

La última parte del recorrido resultó de alta tensión, con Alejandro, Gradecki y Manuel Elvira luchando por la victoria. Alejandro estaba con 17 bajo par a falta de cuatro hoyos y sumó cuatro pares que le permitieron entrar en el play-off; Manuel Elvira sumaba 15 bajo par en la misma situación, hizo birdie en el primer par 5, el 15, y… sumó tres pares a continuación que le dejaron fuera del desempate por un golpe, finalizando tercero; y el polaco estaba a un golpe de Alejandro a falta de cuatro hoyos. En ese espacio, Gradecki, tuvo ganado el torneo con eagle-birdie, que le daban dos golpes de ventaja a falta de dos hoyos. Pero se vio superado por la presión y un final de bogey-bogey le obligó a jugar un desempate que no pudo ganar.

Borja Virto (67) hizo siete birdies y dos bogeys en la final para ascender al octavo puesto final, a siete golpes del mejor resultado. Iván Cantero (69) estropeó sus cinco birdies con un doble bogey para -7 en el total; Javier Sáinz (70) acabó con un golpe más y David Borda (74) sumó -2 en el torneo y era el último español bajo par.


Jesús Ruiz Golf