Steve Stricker, asistente del capitán las últimas tres ediciones de la Ryder Cup, y capitán este año, ha dado a conocer sus seis opciones directas (cuatro de ellas novatos) y ya está completo el equipo estadounidense que se medirá a Europa en Whistling Straits en la próxima edición, que se jugará del 24 al 26 de septiembre. El equipo americano, el más joven de la historia, intentará recuperar un trofeo que conquistaron los europeos en Le Golf National, Francia, en 2018.

Tony Finau, Xander Schauffele, Jordan Spieth, Harris English, Daniel Berger y Scottie Scheffler son los elegidos por el capitán, mientras que consiguieron su plaza automáticamente Collin Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas y Patrick Cantlay.

Patrick Reed, invicto en los individuales y uno de los aspirantes a entrar en el equipo por cuarta vez, ha quedado finalmente descartado por la incertidumbre que crean sus recientes problemas de salud.

El resumen del equipo puede hacerse de forma rápida: todos están entre los 21 primeros del ranking mundial, seis nunca han jugado la competición, ocho están en la veintena y la media de edad es de 29 años, la más joven en la historia de los estadounidenses.

Para esta edición han cambiado las últimas normas de clasificación del equipo americano, que solía otorgar solo cuatro opciones directas al capitán. En esta ocasión se han elevado a seis por la incertidumbre creada por el Covid-19.


Jesús Ruiz Golf