No se podía pedir un mejor final de fiesta para esta presentación de la segunda edición del Aramco Team Series que ver a las españolas luchando hasta el final en el Tahi Country Club de Bangkok.

Ganó la belga Manon De Roey, que se estrena con una gran victoria en el LET tras algunos triunfos en circuitos menores. Con autoridad fue escalando posiciones, eliminando en su camino a la heroína local y líder al comenzar la jornada, Patty Tavatanakit, tercera al final con -8 junto a la escocesa Kylie Henry; a la sueca Johanna Gustavsson (segunda con -10) y a la inglesa Felicity Johnson, que comenzaba el día muy fuerte (birdies en el 6 y 7) pero terminaba con sendos bogeys en el 16 y 18, para terminar compartiendo la quinta posición con la española Ana Peláez y la tailandesa Ariya Jutanugarn.

La malagueña estuvo sublime sobre los fairways de Bangkok, nuevo destino para este minicircuito dentro del LET europeo, que este año sumaba la prueba de Tailandia a las tradicionales de Londres, Nueva York, Sotogrande y Jeddah, la Gran Final en Arabia Saudi.

De nuevo, le costó arrancar y ponerse en situación y llegaron los primeros, y únicos bogeys: “A partir de ahí decidí volver a mentalizarme dónde estaba, y qué estaba haciendo con mi juego y los birdies iban llegando (7, 13,14, 17 y 18)”. Un final apoteósico que la llevó a la quinta posición del torneo con -7. “Ha sido un prueba y una oportunidad de aprender por si me vuelve a pasar”, comentó la malagueña.

Mandó la veteranía y la experiencia y fue la belga Manon De Roey quien se impuso con soltura tras una gran vuelta de 66 golpes y un contundente -13, tres de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Johanna Gustavsson, una de las favoritas. De Roey ya protagonizó un excelente torneo la pasada semana, terminando tercera en el Jarama-RACE.

Un día duro para la heroína local, Patty Tavatanakit, que comenzaba con cuatro bogeys y no fue hasta el hoyo 12 cuando empezó a sumar birdies. Un amargo 73 al final para la tailandesa que suma su tercer top-5 en lo que va de temporada.

La catalana Paz Marfá logró una merecidísima décima posición con 211 golpes (-5), yendo de menos a más en el torneo que rubricó con ese birdie final en el 18. “Ha sido una experiencia increíble; mi primer Aramco individual y con ganas de repetir. He ido de menos a más en el torneo y ahora a viajar a Francia a por el próximo”, comentó la jugadora de El Prat de Barcelona.


Jesús Ruiz Golf