David Salgado se ha proclamado ganador del II Campeonato de la PGA de España Match-Play, segundo torneo de la temporada del circuito nacional PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA de España que se ha disputado en el Golf Ciudad Real. El joven de 25 años, que ya suma con esta cinco victorias en su palmarés profesional, ha obtenido este año un gran patrocinador que le permitirá competir en el Alps Tour, circuito de desarrollo que da acceso al Challenge Tour europeo.

En el camino a la final hubo un par de partidos que se me atascaron un poco; pero en general he jugado muy cómodo y con buenas sensaciones de putt, que eso es lo más importante, ya que al ser un campo corto todo se resume en aprochar y patear bien” comentó el ganador.  “No estamos muy acostumbrados a jugar match-play cuando pasas a profesional pero creo que ha sido todo un acierto. Es un formato divertido, se pasa bien y también cambiamos un poco la rutina. Yo estoy encantado”, añadió.

David tuvo un partido relativamente sencillo en la final contra José Manuel Pardo, al que derrotó por 4/3. Salgado tuvo quizá partidos más difíciles contra Luis Vega, Javier Ballesteros, Rafa Cullá, Daniel Berná y Vicente Blázquez para llegar a la final.

En el otro lado de la tabla estaba su rival, José Manuel Pardo que había eliminado en su camino a Juan Salama, Adam Sagar. José Manuel Garzón, Ignacio Sánchez Palencia y, finalmente, a Víctor JiménezPardo terminó segundo en el torneo y señaló que “El campo me ha gustado desde el primer día; he tenido buenos adversarios y mi juego ha respondido bien. Llegar a la final es un gran alivio ya que vengo de jugar el Alps y en los últimos torneos no he tenido buenos resultados. Este torneo me ha servido para tener mucha confianza de cara a lo que queda de temporada”.

El match-play, o juego por hoyos, es una modalidad de golf que permite grandes sorpresas en el marcador; y como cada hoyo es una final y cada partido una eliminatoria permite pocos fallos. Pero a veces, ni los grandes aciertos valen para ganar un torneo.

Y esa es un poco la historia de la vuelta de Víctor Jiménez, hijo menor del veterano malagueño Miguel Ángel, que después de haber eliminado a rivales muy fuertes y haber comenzado el día con un hoyo en 1 en el primer hoyo, par 4 de 259 metros, perdió su partido ante José Manuel Pardo por 4/2, cortando las esperanzas del joven jugador malagueño.

“El camino hasta la semifinal ha sido muy bueno en general, aunque hoy no he tenido mi mejor día. Llevaba un par de semanas muy buenas en el Alps Tour antes de venir aquí, haciendo buenos resultados; venía con mucha confianza. Contento con mi juego. José Manuel Pardo ha hecho muchos birdies, y eso es el match-play”, comentó Jiménez, que apenas lleva un año como profesional. Al final logró la tercera plaza en dura pugna contra el madrileño Vicente Blázquez, otro de los favoritos.

“La mañana fue dura. David Salgado jugó muy bien, sobre todo en el green, y a mí me faltó eficacia con el putt, esa ha sido la clave. Pero, en general, he terminado con muy buenas sensaciones, con un plantel de lujo y mucho nivel. El campo estaba en perfectas condiciones, una organización magnífica, los voluntarios increíbles y todo perfecto”, comentó Blázquez, que terminó en cuarta posición.


Jesús Ruiz Golf