El norilandés Darren Clarke ha conseguido ganar el Open Británico Senior con un golpe de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington, en una jornada complicada que parecía no iba a acabarse a causa del agua. Al final se completó la vuelta en el The King´s Course de Gleneagles y Clarke ha podido levantar el British Senior igual que levantó la Jarra de Clarete en 2011, convirtiéndose en el cuarto jugador que consigue el doblete, tras Bob Charles, Gary Player y Tom Watson.

Clarke salió a la final compartiendo liderato con Paul Broadhurst, pero mientras el inglés se alejaba del mejor resultado con dos sobre par en los primeros nueve, Clarke aguantaba la situación con nueve pares consecutivos. Con distancias muy cortas, que ofrecía posibilidades de triunfo a muchos jugadores, los nueve segundos fueron tremendos, con el añadido del problema que causó el agua, que provocó la suspensión del juego. El argentino Mauricio Molina hizo cinco birdies y se fue a -8, para acabar compartiendo un múltiple tercer puesto; el tailandés Thongchai Jaidee se puso con -8 a falta de dos hoyos, pero ese fue su resultado final; el sudafricano Ernie Els acabó con -8 y se quedó sin opciones; Paul Broadhurst, con el mismo resultado tras el 15 no tuvo más aciertos y no llegó el pinchazo del líder; el norteamericano Doug Barron, tuvo tres hoyos para mejorar su -8, pero no lo consiguió y sus cinco birdies del día se quedaron sin remate; y lo mismo le pasó al neozelandés Steven Alker, con -8 en el tee del 16. Por delante se había colado Harrington, con -9, después de una tarjeta de 67, con cinco birdies en los segundos nueve, empatando en cabeza con Clarke, que llevaba una sólida marcha aguantando todo, al par del día con un bogey en el 10 y un birdie en el 12. El play-off era una amenaza real, pero el norirlandés mostró su veteranía en estos finales complicados y la presión no le detuvo para lograr un birdie decisivo en el 18, que le proclamaba campeón.

Definitivamente no fue el torneo de Miguel Angel Jiménez ni de Miguel Angel Martín, que acabaron compartiendo el vigesimonoveno puesto, con un golpe sobre par en el total, con un fin de semana muy deslucido en ambos casos. El malagueño sumó 136 golpes en las primeras jornadas y 145 en las dos segundas, con un domingo negro en el que, a pesar de sus tres birdies, firmó 74 golpes, con cinco bogeys y un doble bogey. El onubense, por su parte, sumó los mismos parciales que Jiménez en cada doble jornada, acabando la vuelta final con 2 sobre par con dos birdies y cuatro bogeys, tres de ellos consecutivos del 4 al 6.


Jesús Ruiz Golf