El sueco Jens Dantorp logra su tercera victoria en el DP World Tour al imponerse con aplomo en el Challenge de España, con una espectacular vuelta final en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri donde el cordobés Víctor Pastor acaba en una muy meritoria segunda posición.
Hoy el día estaba para lucirse, buena temperatura, nada de viento, el campo en perfectas condiciones… y el festival de birdies se ha visto desde el primer hoyo. Y así han podido hoy los jugadores sacar su mejor golf sin impedimentos climatológicos para resolver el torneo con vueltas espectaculares.
El sueco Jens Dantorp salía a un golpe del líder, Víctor Pastor, preparado para hacer un gran final de torneo. Birdie en el 1 para decir “aquí estoy yo”, y dos birdies más para tratar de aumentar una ventaja que Pastor no dejaba ampliar. Frente a los tres birdies que Dantorp ha firmado por los 9 primeros hoyos, Pastor solo lograba uno. En los 9 segundos Dantorp ha hecho 3 birdies más, en el 10, 12 y 14 al tiempo que Pastor se distanciaba con el bogey del 11. Supo recuperar con dos birdies consecutivos en el 12 y 13 pero no llegaba ni uno más y Dantorp ha sentenciado el torneo con 66 golpes para 10 bajo par, mientras Víctor Pastor ha finalizado metiendo un putt increíble para par en el 18, con 70 golpes para menos 7.
Ha tardado más de 5 años en llegar la tercera victoria para Jess Dantorp, y ha sido en el Challenge de España convirtiéndose en el quinto jugador sueco que pone su nombre en el palmarés de uno de los torneos más antiguos y emblemáticos del Challenge Tour: Lengden (2018), Erlandsson (2003), Widmark (2002) y Carlberg (2000).
Dantorp logró su primera victoria profesional en el Rolex Trophy de 2013 y dio el salto al Tour pero perdió la tarjeta; tuvo que esperar hasta 2017 para ganar el Ras Al Khaimah Golf Challenge para volver al DP World Tour donde firmó su mejor resultado, 3º en el Open de Escocia, pero en 2019 volvió a perder los derechos y se centró en el Challenge Tour donde hoy ha vuelto a abrir el camino hacia el DP World Tour. Con la voz entrecortada por la emoción, afirmaba que “No soy capaz de describir todo lo que siento en este momento, todo lo que significa volver a ganar, ha pasado tanto tiempo desde la última vez que gané… lo he pasado mal en estos años y estoy feliz.
“Hoy era mi día, tengo que admitirlo porque he tenido mucha suerte en varias ocasiones por el campo, aunque también he pegado golpes muy buenos. He jugado muy sólido. El approach que he metido desde los árboles en el 14 ha sido un bonus, pensé que haría doble bogey y he pegado un golpe perfecto, intentando dejarla cerca pero ha entrado.
“Ha sido muy duro, jugué muy bien en el DP World Tour en 2018 y perdí la tarjeta en 2019, luego vino el Covid, y me quedé estancado, mentalmente lo he pasado mal pero he trabajado duro y tengo mucho que agradecer a mi equipo, y a mi mujer porque sin ellos no lo habría vuelto a conseguir”.
Víctor Pastor, miembro del ProSpain RFEG, ha firmado 70 golpes para un total de 7 bajo par. Con este segundo puesto Víctor se clasifica automáticamente para jugar en Escocia la semana que viene. “Es lo que dije ayer, yo he hecho las mías, he hecho lo que he podido, ha sido un día duro porque al final la tensión no es la misma cuando sales de líder, y ha habido alguien que ha jugado mejor que yo. Contra eso, poco puedes hacer. Lo acepto, estoy muy contento, es una gran posición, y por supuesto que me va a ayudar para todo el año. Este es un torneo donde, aparte de resultados y todo lo que implica para mi temporada, he aprendido mucho, he madurado mucho de un día para otro y estoy encantado. Felicito al ganador, que hoy era su día y… a trabajar para el siguiente, para Escocia que me voy”.
Tres españoles han terminado entre los diez primeros clasificados: Víctor Pastor, segundo; Eduardo de la Riva, quinto; e Iván Cantero, séptimo.

Deja tu comentario