Jens Dantorp se mantiene en la cúspide y aspira a lograr su segunda victoria en España esta temporada, puesto que saldrá a la final del Empordà Challenge con un golpe de ventaja.
El sueco, tras su vuelta igualando el récord del campo, ha añadido otra con 67 golpes para totalizar 11 bajo par, uno menos que los que presenta el escocés Liam Johnston, nuevo aspirante al triunfo tras el 64 que ha firmado.
Dantorp, que ganó el Challenge de España en Cádiz hace tres semanas, pudo haber dado el golpe de gracia con sus siete birdies, pero esta vez se encontró con cuatro tropiezos que limitaron su ventaja.
El escocés Johnston ha escalado hasta ponerse en situación de pelear por su tercer título en el Challenge Tour, el que sería el primero en casi cuatro años. El birdie en el difícil 18 le emparejaba con el líder en el partido estelar de la final.
Dantorp y Johnston han acumulado una ventaja sustancial, ya que los empatados terceros suman cuatro golpes más que el líder, entre los que se encuentra el sueco Robin Petersson con una gran remontada (64) que le iguala con el inglés Dan Brown, el italiano Lorenzo Scalise y el francés Gary Stal en siete bajo par.
El primer español es Borja Virto con 205 golpes después de un día en que arrancó cinco birdies al campo y solo cedió un golpe. Empatado con él figura David Borda que completó su primera tarjeta sobre par (71) con tres bogeys y dos birdies. Alejandro del Rey, suma dos golpes más firmando también su primera tarjeta sobre par, con tres bogeys y un birdie.

Deja tu comentario