El sueco Jens Dantorp se sobrepuso a una lesión de tobillo para igualar el récord del campo y con una vuelta de 62 golpes, libre de bogeys, saltó al primer puesto del Empordà Challenge.
Dantorp, de 33 años, ganador del Challenge de España el mes pasado, arrancó con tres birdies consecutivos, a los que añadió otros dos hasta el hoyo 9. Tres birdies más en los cinco primeros hoyos de la segunda mitad le permitieron acceder al liderato con un golpe de ventaja sobre Manuel Elvira, que acabó con dos birdies consecutivos en el 8 y 9, el final de su vuelta.
El récord del campo lo igualó poco después el irlandés Ruadihri McGee, que ha anunciado su vuelta al Challenge Tour después de casi dos años sin competir. Su segunda vuelta fue 14 golpes mejor que la primera (76), permitiéndole pasar su primer corte desde septiembre de 2019, que han superado 60 jugadores.
El francés Gary Stal firmó su segundo 67 consecutivo para compartir el tercer puesto con el escocés Euan Walker, que finalizó el día con 63 golpes, después de sumar nueve birdies a lo largo del día. Con un golpe más, cinco bajo par, se encuentran los españoles David Borda (cuatro birdies y dos bogeys) y Alejandro del Rey (tres birdies y dos bogeys) y los ingleses Todd Clements y Marco Penge.

Deja tu comentario