Daniel Berná, que salió en el turno de mañana, acabó su primera vuelta con el resultado más bajo con 63 golpes (-9) y al final de la jornada se mantuvo en el liderato aunque compartiéndolo con el francés Edgar Catherine, que jugaba en los últimos partidos del Gösser Open. Así, los dos jugadores han igualado el récord del Golf Club Erzherzog Johann, liderando la prueba con un golpe de ventaja.

El español, que ha estado fuera de la competición cuatro semanas, comenzó con birdie en el 10 y acabó con eagle en el 9 en una jornada con siete birdies y libre de bogeys. El francés pasó por el nueve con tres birdies, cuando sumó su único bogey del día, en el 10. Después siete birdies y un par para igualar en el primer puesto.

Con un golpe más, 64, comparten el tercer puesto el irlandés Gary Hurley y el italiano Carlo Casalegno. Hurley estuvo liderando la prueba por la mañana después de sumar ocho birdies y el italiano estuvo a punto de igualar en el liderato con nueve birdies, pero su bogey en el 5 lo impidió.

Tres jugadores comparten la quinta plaza con 65 (-7): el paquistaní Hamza Amin, el francés Franck Medale, ganador del Open de la Mirabelle d’Or de esta temporada, y el español Joel Moscatel, primer amateur clasificado.

Más de la mitad de los 144 participantes han terminado la jornada al par o mejor y 27 jugadores están en una distancia de 5 golpes respecto de los líderes, por lo que está muy abierta la clasificación.

Dentro de un numeroso grupo de jugadores con 5 bajo par, está el español Jacobo Pastor (11º) y Alfonso Buendía está en el siguiente grupo, con -4, ya en el puesto 21 de la clasificación. El puesto 30 es otra posición muy compartida y del dentro de este grupo con -3 están Iñigo Carmona, Javier Sáinz, Jordi Panés y los amateurs Víctor García Broto y Alvaro Hernández Cabezuela.


Jesús Ruiz Golf