Una jornada épica la vivida en este final del XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España en el recorrido de Izki Golf. De esas rondas finales que crean afición y que ya forman parte de las estadísticas del circuito nacional PGA Spain Golf Tour.
Y es que la tarjeta que presentaron los ganadores Daniel Berná y José Manuel Pardo, de 59 golpes, es para enmarcar, con un resultado total de -15 en el torneo.
“La verdad es que nos costó mucho adaptarnos, porque desde que éramos amateurs no estamos acostumbrados a jugar en pareja”, comentaba José Manuel Pardo, que hoy hizo ocho birdies, un eagle y dos bogeys.
“Pero en un día nos hemos encontrado muy cómodos y todo ha funcionado como la seda. Cuando uno fallaba, ahí estaba el otro para coger los mandos. Este es un formato muy divertido y estamos encantados de que la PGA haya recuperado el Campeonato de Dobles”, seguía Berná.
De un día para otro, cambió el tiempo y tímidos rayos de sol dieron paso a un campo más amigable para que las 50 parejas participantes desplegaran su mejor golf con una hemorragia de birdies y llevarse un buen sabor de boca de uno de los mejores diseños de Ballesteros en España.
La segunda mejor tarjeta del día era para la pareja formada Juan Salama y Pedro Oriol (64) que acabaron segundos con -12; y la tercera posición, compartida, para Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez junto con Borja Virto y David Borda, ambas con -10 a cinco del líder.
Una de las parejas estrella del torneo, Adrián Otaegui (número 83 del mundo y ganador del último Andalucía Valderrama Masters) y Toño Hortal, fueron muy regulares durante los dos días (69 68) y terminaron en séptima posición.
“Me ha encantado este formato de torneo. Me ha recordado mis tiempos de jugador amateur. Espero que la PGA lo incluya siempre en su calendario porque, en un deporte tan individual como el nuestro, jugar en pareja nos humaniza más. La labor que está haciendo la PGA con este circuito es impresionante. Para que los jóvenes puedan coger experiencia; para que los que jugamos torneos internacionales podamos mantener la tensión de la competición, pero de una manera más relajada. Es bueno para todos y, como dije ayer, ¡ojalá! en cada comunidad de España hubiera un torneo de la PGA para promocionar este deporte”, comentó Otaegui.
En la entrega de premios estuvo Pilar García de Salazar Olano, de la Diputación Foral de Álava: “El golf y la política no están peleados. Muy al contrario, torneos con el altísimo nivel de éste ayudan a la promoción del deporte en la zona, a la dinamización del entorno, a crear riqueza, a poyar la comarca y a acercar el golf a todo el mundo. Desde Izki Golf hacemos muchas promociones para acercar el golf a los colegios”.

Deja tu comentario