Dani Berna sigue cumpliendo con su propuesta de hacer disfrutar a los sorianos y a los socios del Club de Golf de Soria del mejor golf en el Alps de las Castillas, donde comparte liderato con 9 golpes bajo par con Jacobo Pastor, ganador de este torneo en el 2020, con los italianos Gregorio de Leo y Giacomo Fortini, y los holandeses Lars Keunen y Floris de Haas. A tan sólo una jornada para decidir el ganador, y con solo 5 golpes de diferencia, hay 8 españoles con opciones al título.

Dani Berna lo tenía muy claro: quería que su gente disfrutase del mejor golf, y lo van a tener en una de las finales más igualadas de la temporada, en la que el soriano ha luchado por estar en la pelea y ponerle aún más emoción. Y lo ha hecho con una vuelta muy luchada de 67 golpes para un total de 9 bajo par. “Ha sido un día muy peleado, lo opuesto al día de ayer, que no fallaba un golpe. Ha sido una vuelta mentalmente muy trabajada. Estoy contento de haber hecho cero bogeys y tres birdies. Mañana, con salir al tee del 10 a 3 golpes del líder, puede pasar cualquier cosa, incluso a falta de tres hoyos. A lucharlo y a ver si tengo suerte y juego en la partida estelar y que venga todo el público a disfrutar”.

El madrileño Jacobo Pastor se ha agarrado al campo con uñas y dientes para darse una nueva opción de victoria, al igual que hace dos años cuando se impuso en este mismo torneo en Salamanca. Ha hecho birdie en el último hoyo para subirse al carro de los líderes con 69 golpes para 9 bajo par. “Estoy contento, he jugado bastante sólido. Estoy contento con la posición en la que me he puesto. Hoy empecé con bogey al 1, que es un hoyo que se ha quedado con una salida complicada y es fácil fallar, y de ahí he empezado a jugar bien. La segunda vuelta se me ha complicado después del bogey del 12, pero he terminado muy bien, dejándola a 2 metros para birdie y darme una buena opción para mañana”.

Dos españoles, dos holandeses y dos italianos coparán los partidos líderes mañana en la jornada final del Alps de las Castillas. Floris de Haas era líder tras la primera jornada y se mantiene en el primer puesto; Lars Keunen tuvo un arranque meteórico pero un doble bogey le impidió salirse del pelotón; Giacomo Fortini se ha unido al grupo en el que también está su compatriota Gregorio de Leo, que busca su segunda victoria del año.

Manuel Morugán, ganador este año en el Abruzzo Open del Alps Tour, ha hecho la mejor vuelta del torneo que comenzó con eagle en el primer hoyo al que siguieron 8 birdies para firmar 62 golpes y un total de 8 bajo par. Morugán, que ayer finalizó con +2 y ocupaba el puesto 63º, ha hecho una remontada espectacular para escalar a la 7ª posición y optar al título en la jornada final.

“Hoy he hecho lo mismo que estoy haciendo todos los días, nada especial pero he jugado bastante mejor. Casi no juego el torneo, venía sin entrenar porque me pegó un pinchazo la espalda y he estado con relajantes musculares. Ayer hablé con mi psicólogo, cogimos una estrategia mental, lo he llevado a cabo y ha salido todo. He salido muy enchufado desde el 10, drive, hierro 5 a dos palmos, y desde ahí las he ido dejando muy cerca todo el rato. Hoy la clave ha sido el control mental”.

El aragonés Jorge Maicas, el español mejor situado en el ranking del Alps Tour, también ha hecho una importante remontada al firmar una tarjeta de 8 golpes bajo par y pasar del puesto 74º al 13º para darse una opción de victoria.

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en el par y lo han pasado un total de 49 jugadores, entre ellos 16 españoles: Dani Berna (-9), Jacobo Pastor (-9), Manuel Morugán (-8), Álvaro Hernández Cabezuela (-6), Jorge Maicas (-5), Iñigo López-Pizarro (-5), Mario Galiano (-4), Alfonso Buendía (-4), Álvaro Veiga (-3), el amateur Javier Calles (-3), Ignacio Sánchez Palencia (-2), Carlos del Moral (-1), Sergio Parriego (-1), Nicolás Gutiérrez-Colomer (-1), Enrique Marín (P) y Asier Aguirre (P).


Jesús Ruiz Golf