El soriano Daniel Berná firmó hoy una tarjeta de 63 golpes para colocarse de líder en solitario con -10, cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el argentino Ignacio Marino. Un golpe de autoridad del soriano que, después de pelearse con el campo que tan bien conoce y comenzar bogey-birdie, no acabó de encontrar su mejor juego hasta que comenzó la segunda parte, en la que firmó dos eagles consecutivos, más dos birdies, que le metieron de lleno en la pelea.

“Ha sido una buena vuelta de -6, peleando contra mí mismo y al final esos dos eagles me han metido en la lucha por el título. El eagle del 5 es un hoyo en el que me siento cómodo con un putt de 5 metros; y en el 12 he embocado un puro de 20 metros muy bueno. Aunque también ha sido muy buena la salvada del hoyo 15: drive a los arbustos, he tenido que hacer un golpe a zurdas, me ha quedado un aproach bueno, y pensaba casi un milagro salir de allí con 5 golpes y he hecho un gran birdie”, comentó Berná.

Aunque los más viejos del lugar recuerdan aún la vuelta más baja que se ha visto en este campo, que fue de Carmen Alonso, 59 golpes en competición oficial, cuando tenía 15 años.

Este II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe que se está disputando en Golf Entrepinos, podría caer en mano de un castellanoleonés, sucediendo al madrileño Toño Hortal.

“Ganar este torneo en mi tierra sería muy especial. Mis padres han venido hoy a verme y vendrán mañana y espero dedicarles la victoria”.

A cinco golpes está el argentino, cordobés por más señas, Ignacio Marino que en su devenir por Europa en busca de tarjeta europea ha recalado en esta séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour.

“Me gusta mucho este torneo y este Circuito de la PGA española. Me habían hablado de él y como estaba por Europa para participar en la Escuela del Tour europeo, he querido acercarme y participar. Jugué en Vizcaya y ahora aquí, y muy agradecido a la organización y a la PGA  por esta oportunidad”. Marino es segundo en solitario con -5, por delante de Alex Esmatges (-4) que sigue en la pelea.

Destacar la quinta plaza del madrileño Pedro Oriol (-2) superando su mala etapa de lesiones que parece que ya deja atrás. Y también que sólo un jugador amateur, Javier Vázquez Postigo ha pasado el corte y está en el “top-10” con del par del campo.

Hoy ha sido la jornada de corte, clasificándose 44 jugadores para disputar la ronda final, que distribuirá 40.000 euros en premios.


Jesús Ruiz Golf