El soriano Daniel Berná se ha proclamado ganador en este II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe que se ha disputado en Golf Entrepinos. Con un resultado total de 195 golpes (-12) ha superado en cinco golpes a su más inmediato rival, el argentino Ignacio Marino, que terminó con -7.

Pese a que el soriano comenzaba con bogey en el hoyo 4, superaba este error con dos birdies en el 7 y 9 y remataba la faena con eagle en el hoyo 11 para aumentar su ventaja en el marcador. Los bogeys del 15 y 17 no inquietaron al jugador, ni tampoco daban tregua a sus rivales, ya imposible de alcanzarle.

Dani Berná remató con un birdie al 18, levantando los brazos aliviado y consiguiendo su primera victoria esta temporada en el circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour.

“Ganar este torneo en mi tierra es muy especial. Lo he podido hacer delante de mis padres que han venido a verme y de muchos amigos que jugábamos aquí de pequeños. Hoy he jugado muy bien de tee a green, aunque no he estado muy fino con los putts. Ha sido una magnífica semana y contentísimo con la semana y la estrategia. Y ahora al Campeonato de España de la RFEG  y a la Gran Final de Pals. ¡A por ello!”.

El argentino Ignacio Marino se vuelve a su país con esta segunda plaza y muy buenas sensaciones para repetir el año que viene. La tercera posición fue para el catalán Alex Esmatges, ganador del Orden de Mérito 2021 y que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión de muñeca.

Muy lejos en el marcador con tres menos terminaron empatados en cuarta posición Christofer Rahm (ningún parentesco con la familia del ganador del Open USA), Juan Salama, Alfonso Morales, Rubén Hernández y Pedro Oriol.

En la entrega de premios quedó patente que la simbiosis de todas las instituciones ha hecho posible el éxito de este torneo y se augura un próspero futuro para próximas ediciones.

 


Jesús Ruiz Golf