Dani Berna y Ryan Lumsden lideran el Alps de Andalucía y mañana vivirán un duelo de titanes en su lucha por la primera victoria del soriano y tercera del escocés, con tres españoles pisándoles los talones: Marcos Pastor, Gerard Piris y Antonio Hortal.
Dani Berna no tuvo un gran comienzo en la segunda vuelta en Añoreta Resort, arrancando con dos bogeys consecutivos que solventó con seis birdies para acabar con 3 bajo par y un total de -6, con los que asumió el liderato: “He jugado completamente distinto a como jugué ayer. Me he puesto muy rápido sobre par, pero luego he sido capaz de darle la vuelta. La estrategia era muy parecida, pero es cierto que he pateado un poco peor y sin embargo le he pegado mejor a la bola desde el tee. El objetivo está más que cumplido, que era estar ahí arriba para poder luchar por la victoria mañana”. Sería su primera victoria en el Alps Tour.
El escocés Ryan Lumsden saldrá también con 6 bajo par a luchar por la tercera victoria del año tras firmar la mejor tarjeta del día, de 66 golpes. “Ayer acabé muy frustrado con dos bogeys en los últimos hoyos y necesitaba quitarme esa espina. Me está costando mucho saber cómo jugar este campo, pero hoy he jugado muy sólido. Yo sabía que este campo me iba a poner a prueba mentalmente, y ganará el que lo consiga. Mi objetivo sin duda alguna es lograr la tercera victoria y clasificarme directamente para el Challenge Tour, pero aún quedan 18 hoyos muy complicados por delante”.
A dos golpes de los líderes está el francés Edgar Catherine que ha hecho 68 golpes para un total de 4 bajo par.
Marcos Pastor, Gerard Piris y Antonio Hortal, también tienen sus opciones, empatados en cuarta posición a tres golpes de los líderes. Pastor ha hecho 8 birdies y 3 bogeys para 65 golpes: “Mi juego no es que haya sido el mejor del mundo, pero donde ayer cometí errores de esos que llaman no forzados, hoy he hecho birdies. Me he dejado putts chiquititos, pero por lo demás he jugado muy bien”.
Piris ha saldado la segunda vuelta con 68 golpes para darse opciones de victoria: “Ha sido un buen día, he jugado muy sólido; la he dejado muy cerca en el 13 (birdie) y en el 14 (eagle) la he metido desde 80 metros y me ha dado alas. No existe la vuelta perfecta, pero me quedo muy satisfecho con mi vuelta y estar ahí arriba”.
Hortal ha hecho 70 golpes: “He jugado bien, mucho birdie para empezar, pero en el 17 me he ido al agua y he pagado con doble bogey. De tee a green he jugado muy bien y he pateado bien pero no sé cómo se juegan los pares 5 de este campo, de ahí que el resultado no sea mejor”.
Muy meritoria ha sido la actuación de Álvaro Hernández Cabezuela, actual campeón de España amateur absoluto, que llegó a Málaga como aficionado y se pasó a profesional el pasado martes: “Han sido mis dos primeras vueltas como profesional, he jugado muy sólido y he sido capaz de controlar los nervios; estoy contento y emocionado en mi primer torneo profesional” en el que se ha colocado en 12ª posición con -1, siendo uno de los 14 jugadores que se mantienen por debajo del par del campo después de la segunda vuelta.
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en +4 golpes y lo han pasado un total de 47 jugadores, entre ellos 18 españoles.

Deja tu comentario