El tarraconense Emilio Cuartero arranca el Challenge de Cádiz con fuerza y está en segunda posición a dos golpes del líder, Kristof Ulenaers, un belga de 22 años que ha venido a jugar con invitación y ha sabido aprovecharla firmando 7 golpes bajo par en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.
Emilio Cuartero, al repasar su vuelta de 67 golpes, 5 bajo par, con cuatro birdies y un eagle contra un bogey afirmó: “La verdad es que los primeros hoyos los he jugado un poco tontos. El primer birdie ha llegado en el 13 y desde ahí he cogido buena racha. En el 18, que es un hoyo que se te puede complicar muchísimo, he pegado un tirazo y la he dejado a medio metro. En el hoyo 2 la he tirado al rough de la derecha, desde ahí he pegado un hierro 4 un poco atrás pero iba con palo sobrado la he dejado a 6 metros y dentro para eagle. En el 6 he hecho el único bogey del día: ¿sabes aquellos días en que un hoyo no lo ves, no sabes cómo jugarlo? Pues así estaba, y he hecho 3 putts aunque la bandera estaba juguetona… pero he compensado con un tirazo en el 7 y un buen drive en el 8 para birdie.
Llevo una temporada en la que me siento mucho mejor, aunque los resultados no hayan sido los ideales. Estoy trabajando bien, tomando buenas decisiones y, lo más importante, estoy muy tranquilo. Tengo un magnífico equipo de trabajo con Miguel Ángel Duque, Joseba del Carmen y Álvaro Zerolo, tres profesionales de nivel. Siempre me gusta celebrar, pero cumplir 30 años no ha sido como otros, me ha dado un golpe de realidad y creo que estoy haciendo las cosas bien”.
Emilio Cuartero comparte la segunda posición con el británico Daniel Gavins, el italiano Lorenzo Scalise y el alemán Yannik Paul.
Kristof Ulenaers, el líder, está jugando su primer torneo en el Challenge Tour. Se hizo profesional hace un año y hasta ahora ha firmado dos segundos puestos en el ProGolf Tour. Arrancó su vuelta con cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 11 al 14, cometió un error en el 17 que compensó con el eagle en el hoyo 2 y dos birdies más por la segunda vuelta para 7 bajo par. “Estoy muy contento porque no diría que ha sido un día fácil, pero he jugado realmente bien para lograr este resultado”.
Con 3 golpes bajo par, en décima posición, se encuentran el asturiano Alfredo García-Heredia, que el año pasado firmó un segundo puesto en este torneo y viene de firmar un tercero en el Challenge de Irlanda y undécimo en República Checa, empatado con el cántabro Manuel Elvira. Y a un golpe de ellos, con menos 2, el barcelonés Lucas Vacarisas y el castellonense Jordi García del Moral.

Deja tu comentario