Sean Crocker ha conseguido sellar su primer triunfo en el DP World Tour, liderando de principio a fin el Hero Open celebrado en Fairmont St Andrews. Crocker comenzó la última jornada con un liderato de dos golpes y contaba con un solo golpe de margen en el tee del 10. Hizo tres birdies en cuatro hoyos, hasta el 13, pero solo le permitieron seguir en cabeza, ya que el inglés Eddie Pepperell, con cuatro birdies del 12 al 18, se iba acercando y terminó con el mejor resultado en la casa club, con 21 bajo par. Sin embargo, el norteamericano no perdió la calma y con par en cada uno de los cinco hoyos finales terminó con una tarjeta de 68 para hacer valer su 22 bajo par y hacerse con el triunfo.

Crocker había comenzado la temporada con ocho cortes fallados y una retirada en sus primeros nueve torneos.

Pepperell acabó segundo con una última tarjeta de 65 golpes, a un golpe de Crocker y con dos de ventaja sobre el escocés David Law y Adrián Otaegui, que compartieron la tercera posición. Law hizo 68 en la final, con cuatro birdies sin errores, y el español firmó igualmente 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys.

Alvaro Quirós volvió a jugar bajo 70, con una tarjeta de 67 golpes que incluían dos bogeys al comienzo de la vuelta y siete birdies del 3 al 12, igualando en el décimo lugar final con -16, mientras Jorge Campillo era el siguiente español, clasificado en el puesto 30 con 11 bajo par.


Jesús Ruiz Golf