Todd Clements ha firmado su tarjeta más baja como profesional para liderar con 63 golpes (nueve bajo par) la primera jornada del British Challenge Presented by Modest! Golf Management que ha comenzado a jugarse en The Belfry Hotel & Resort. El inglés hizo 30 golpes en los segundos nueve para sacar dos golpes de ventaja a su compatriota Ben Hutchinson y el chileno Hugo Leon, que firmaron 65 golpes en esta vuelta de apertura.
Clements, que comenzó mal la temporada, con tres cortes pasados de diez torneos, ha sacado rédito a su trabajo de cuatro semanas en las que dejó de jugar para dedicarse a rectificar su juego. En esta primera vuelta hizo cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve y seis birdies sin errores en la segunda mitad.
Craig Howie, décimo en el ranking Road to Mallorca, se ha situado cuarto después de una vuelta de 66 golpes, con ocho birdies (cinco en los primeros nueve) y dos bogeys, todos en la segunda parte.
Los ingleses Alfie Plant y Andrew Wilson y el irlandés John Murphy, comparten la sexta plaza con 5 bajo par.
Samuel del Val ha tenido una buena primera vuelta, que le coloca cuarto, como mejor español. Samuel no cometió ningún error y acabó con seis birdies, tres en los últimos tres hoyos del campo. Jordi García, Angel Hidalgo y Javier Sainz comparten la vigesimocuarta posición, con 3 bajo par. García arrancó con tres birdies consecutivos pero le frenaron dos bogeys, también consecutivos. En los segundos nueve sumó dos nuevos birdies. Hidalgo, por su parte, hizo tres bogeys y dos birdies en la primera mitad y en la segunda cerró su tarjeta con dos eagles, el segundo en el hoyo 18, par 4. Finalmente, Sainz, hizo dos birdies en cada mitad del campo y un bogey en el 13. Lucas Vacarisas (-2) y Eduard Rousaud (-1) completaron la nómina de españoles bajo par.
El juego se suspendió por falta de luz con un grupo todavía sin acabar su vuelta.

Deja tu comentario