Todd Clements cerró su actuación en el Irish Challenge con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, que le ha proporcionado un margen de seis impactos en su victoria en The K Club. El inglés comenzó la final con la tranquilidad que le daban sus cinco golpes de margen pero, lejos de relajarse, coleccionó cuatro birdies y un eagle hasta el hoyo 14 (la metió desde fuera), asegurándose el triunfo a pesar de dos errores del 16 al 18 que le hicieron acabar con 19 bajo par pero no incidieron en la tabla.
El norirlandés Tom McKibbin supuso una seria amenaza con sus seis birdies en los siete primeros hoyos, pero ya no pudo mejorar porque logró dos birdies más contra dos bogeys y acabó con 66 para finalizar a seis golpes del campeón. Eso sí, ganó el trofeo Christy O’Connor Jnr Memorial.
En una prueba dominada con mano de hierro por Clements, el primer español ha sido Alejandro del Rey, quinto a diez golpes del mejor resultado. En la final firmó 70 golpes, con cinco birdies. Compartiendo el duodécimo lugar acabó Víctor García Broto, con un brillante final de 66 golpes: uno bajo par en los primeros nueve y una segunda parte inmaculada con tres birdies y un eagle. Con 8 bajo par, es el último español que acabó ganando golpes al campo en el total del torneo.

Deja tu comentario