El norirlandés Darren Clarke ha tomado el liderato en el Open Británico Senior empatado con el sudafricano James Kingston, en una jornada en la que se ven por las alturas de la clasificación muchos nombres que triunfaron en el circuito regular. Clarke, que ganara el Open Británico del circuito regular, busca ahora repetir en el circuito senior, el Legends Tour.

Clarke sumó seis birdies y un bogey en una jornada tranquila, igual que la disfrutada por Kingston, que con cinco birdies sin errores saldó su primera aparición en el Sunningdale Golf Club, escenario de la prueba. Parece que el sudafricano quiere hacer olvidar la ausencia de Retief Goosen, otro de los aspirantes, que no ha podido estar en el tee de salida a causa de la pandemia.

Esta primera toma de posiciones deja a tres jugadores segundos a un golpe, entre ellos el alemán Bernhard Langer (cinco birdies y un bogey) que sabe bien lo que es vencer en esta prueba, en la que no solamente defiende título (ganado en 2019, ya que el año pasado se canceló por la pandemia), sino que se ha proclamado campeón cuatro veces y ha sido segundo en tres ocasiones.

Ernies Els, que busca su primer triunfo en esta prueba del Circuito Europeo Senior, está con -3 junto a otros siete jugadores, a dos golpes del líder, tras anotarse cinco birdies y dos bogeys.

En el puesto 24 se encuentra Miguel Angel Jiménez, único español ganador de esta prueba, con un parcial de 69 golpes (-1) tras haber conseguido tres birdies, recortados con dos bogeys. En el puesto 35 comienzan los jugadores que han terminado al par del campo, entre ellos Miguel Angel Martín, que sumó cuatro birdies y otros tantos bogeys, mientras José Manuel Carriles pasa al puesto 47 con +1 (dos birdies, tres bogeys), igualado con José María Olazábal que tuvo una jornada mucho más movida, con cuatro birdies y cinco bogeys. Santiago Luna, finalmente, comparte el puesto 66 con dos sobre par, diferencia entre sus birdies y bogeys.


Jesús Ruiz Golf