Darren Clarke, con unos buenos segundos nueve hoyos, con cuatro birdies sin errores, ha firmado una tarjeta de 67 golpes que le han permitido situarse líder en el Open Británico Senior, con dos golpes de ventaja sobre el segundo, el norteamericano Scott Parel. El norirlandés, ganador del Open Británico de 2011, totaliza 8 bajo par en el The King’s Course y se presenta como serio candidato para ganar su primer “major” senior y convertirse en el cuarto jugador capaz de ganar el British normal y el senior.

El tercer puesto, a tres golpes de Clarke, está compartido por grandes nombres, como Ernie Els y Padraig Harrington, ambos triunfadores  en el Open Británico, que también buscan igualar la gesta de Bob Charles, Gary Player y Tom Watson como ganadores de ambos títulos; Bernhard Langer, cuatro veces campeón del British Senior; Paul Broadhurst, ganador en 2016; los norteamericanos Kent Jones y Jerry Kelly, el canadiense Stephen Ames y el sudafricano David Frost.

Miguel Angel Jiménez firmó una tarjeta de 67, en una vuelta que pudo ser espectacular. Sumó tres birdies del 1 al 4 y perdió tres golpes en el 7 y 8, con bogey-doble bogey. En la segunda mitad hizo cuatro birdies, pero entremedias se dejó un bogey en el 15, así que terminó undécimo a cuatro golpes del líder. Junto a él otro Miguel Angel, Martín, que a falta de cuatro hoyos estaba segundo a un golpe de Clarke. Sin embargo, el onubense, que había sumado tres birdies y doce pares hasta el 15, cometió doble bogey en el par 3 y un bogey en el 17, poniéndose al par del día y retrasándose en la clasificación.

El corte lo han superado 71 jugadores con un resultado máximo de 3 sobre par, por lo que el fin de semana no podremos contar con la presencia de José Manuel Carriles (71), con tres bogeys del 12 al 17; Nacho Feliú (73), con tres bogeys consecutivos del 11 al 13 y José María Olazábal (74), con dos doble bogeys, uno en cada mitad.

 


Jesús Ruiz Golf