Darren Clarke consiguió cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para llegar a la tercera vuelta del The Senior Open Presented by Rolex con un golpe de ventaja sobre el norteamericano Jerry Kelly y el alemán Bernhard Langer. El  norirlandés ha sumado una vuelta de 67, 3 bajo par, para totalizar -8.

Clarke comenzó bien, con dos birdies en tres hoyos, pero tres bogeys consecutivos del 6 al 8 destrozaron su trayectoria, que volvió al par del día con un nuevo birdie en el 9. Fue en la segunda mitad en la que consolidó su liderato, con cuatro birdies del 13 al 18 que apenas tuvieron el recorte del bogey en el 12.

Kelly jugó un golpe menos que el primer día en Sunningdale Golf Club, terminando con 66 tras cuatro birdies, dos bogeys y un eagle; mientras Langer firmaba su 67 con dos birdies, un bogey y un eagle, en el 1.

En cuarto lugar están igualados a dos golpes del mejor resultado el sudafricano Ernie Els y el inglés Paul Broadhurst, que firmó 65 golpes, igualando la vuelta más baja del día.

Cuatro jugadores comparten la sexta plaza, entre ellos Ian Woosnam, ganador del Masters de 1991; el sueco Jarmo Sandelin, el japonés Yoshinobu Tsukada y el español Miguel Angel Jiménez, ganador del Open Británico Senior de 2018.

Jiménez entregó dos golpes menos que el primer día (67) haciendo seis birdies a lo largo de la jornada, reducidos por los tres errores que cometió.

Miguel Angel Martín está igualado en un muy concurrido décimo puesto, con tres bajo par. En la segunda vuelta sumó cuatro birdies, tres en los primeros nueve, y tres bogeys, dos en los segundos nueve. José Manuel Carriles está igualado con el par del torneo tras una jornada en la que sumó tres birdies y terminó un golpe bajo par. José María Olazábal no logró mejorar el par del campo, completando su tarjeta con cuatro bogeys y dos birdies.

Santiago Luna es el único español que ha fallado el corte, establecido en +5, que ha sido superado por 79 jugadores.


Jesús Ruiz Golf