El pasado día 2 de julio, en Oviedo, se disputó la última prueba del Circuito Nacional Golf Huelva la Luz, concretamente en el Real Club de Golf la Barganiza, orientado hacia el cliente nacional, con una exitosa convocatoria y fantástica acogida por parte de los participantes en la misma que mostraron enorme interés por viajar a nuestro destino.

De hecho, a raíz de la prueba son varios los grupos que ya tienen confirmada estancia en Huelva para las próximas fechas. Con esta, se concluían las seis pruebas celebradas por todo el territorio nacional para que los vencedores de los distintos torneos puedan disputar la final que se celebrará en Huelva en el mes de diciembre. Este circuito ha contado con cerca de un millar de participantes entre las seis pruebas, además del impacto indirecto entre acompañantes que han podido disfrutar de los sabores y muestras de la oferta turística y de golf que ofrece la provincia de Huelva.

Las cifras de años anteriores demuestran que este es un sector clave para el turismo de la provincia de Huelva generando empleo, un alto nivel de gasto y elemento desestacionalizador por excelencia. Los datos de ocupación de golf al cierre del pasado mes de mayo, tomando como referencia datos de ocupación desde el mes de septiembre de 2021 -inicio de la temporada de touroperación de golf- se vendieron entre los distintos campos que conforman la oferta del destino un total de 176.586 green fees, lo que supone a seis meses de finalización del presente ejercicio unos 63.000 green fees menos (-26,42%) con respecto a las más de 240.000 salidas y unos 198.400 turistas vinculados al segmento golf durante el ejercicio 2019, ejercicio que supuso cifras récord de visitantes.

Si bien, de cara al último semestre de año, se percibe optimismo por parte del sector para poder alcanzar el volumen de salidas alcanzadas en el 2019, lo que supone para el destino un impacto directo de algo más de 32,5 millones de euros, además de generar en torno a un 23% del total de pernoctaciones del destino entre todos los segmentos.

La buena relación calidad-precio que ofrece el Destino Huelva, con una moderna planta hotelera, unido a su excelente climatología durante todo el año, una gastronomía extraordinaria y una variada oferta de campos de golf, hacen del destino una apuesta segura para los miles de aficionados a realizar turismo y escapadas de golf y que, gracias a la marca ‘Golf Huelva la Luz’, se va consolidando como destino preferente para los amantes de este deporte.


Jesús Ruiz Golf