La final del Kaskáda Golf Challenge se presenta sumamente apasionante, con nada menos que cinco jugadores compartiendo el liderato, con 12 bajo par, dos más con -11 y otros dos con -10. Nueve jugadores en dos golpes…

El italiano Lorenzo Scalise fue el héroe de la jornada, logrando el mejor resultado de su carrera con una tarjeta de 61 golpes, producto de diez birdies, sin errores, que le han llevado de pasar justo el corte a liderar la prueba.

Scalise ahora comparte la cabeza con el líder a mitad de torneo, el alemán Marcel Schneider (71), el escocés Bradley Neil (64), el noruego Kristian Krogh Johannessen (68) y el danés Nicolai Kristensen (66), llevando tras de sí al neozelandés Josh Geary (66) y el australiano Dimitrios Papadatos (65) a un golpe en el Kaskáda Golf Resort.

Scalise empezó por el 10 y sumó cuatro birdies a su tarjeta, pero en sus segundos nueve (la primera mitad del campo) ganó otros seis golpes al campo, cinco de ellos en los seis últimos hoyos.

El escocés Neil, también empatado en cabeza, acabó igualmente feliz con su tarjeta de 7 bajo par, un 64 que es su mejor resultado en dos años.

El inglés Matthew Baldwin, también con una tarjeta de 64 golpes, comparte el octavo lugar con -10 con el alemán Marcel Siem, cuatro veces ganador en el Circuito Europeo, que en esta tercera jornada sólo pudo entregar 72 golpes.

El americano Paul Peterson, el sueco Jesper Sandborg y el alemán Freddy Schott llegan a la jornada final compartiendo el décimo lugar, a sólo tres golpes del mejor resultado, con lo que también cuentan con posibilidades.

Scott Fernández (69), con -8, comparte la decimotercera plaza y Jordi García (71), con -6 está en el puesto 24 provisional.


Jesús Ruiz Golf