Carlota Ciganda y la neozelandesa Lydia Ko han terminado empatadas en cabeza tras la primera jornada del Aramco Saudi Ladies International presented by Public Investment Fund. Después de una larga jornada, que se retrasó por la niebla matutina, Ko, séptima en el ranking mundial, presentó una tarjeta con seis birdies y un bogey que significaba el mejor resultado del día en el Royal Greens Golf & Country Club.

Sin embargo, su 67 encontraría cumplida respuesta en la española Carlota Ciganda, que firmó seis birdies y un bogey en sus primeros nueve, que acabó con 31 golpes. La navarra, jugadora en tres ocasiones en la Solheim Cup, mantuvo esa ventaja sobre el campo en los segundos nueve, más sacudidos por el viento, respondiendo al bogey del 17 con un birdie final.

El tercer lugar lo comparten las suecas Johanna Gustavsson (con una racha de tres birdies consecutivos del 12 al 14) y Linnea Strom y la suiza Kim Metraux, todas con 68, cuatro bajo par, con un golpe de ventaja sobre la argentina Magdalena Simmermacher y la galesa Becky Brewerton.

Tras ellas, un grupo de cinco jugadoras: la australiana Whitney Hillier, la escocesa Michele Thomson, la ganadora del último torneo del LET, Bronte Law, autora de un hoyo en uno en el 3; Nobuhle Dlamini y Atthaya Thitikul, líder del Race to Costa del Sol.

Tres grupos no han podido terminar su vuelta a causa del retraso provocado por la niebla.


Jesús Ruiz Golf