Carlota Ciganda ha hecho buenos los pronósticos que la sitúan como una de las favoritas al triunfo en este Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya y ha cerrado la primera jornada en el Club de Golf Terramar con una tarjeta de 65 golpes (-7). El resultado de la navarra sólo ha podido ser igualado por la sueca Jessica Karlsson: nueve birdies y dos bogeys para Carlota Ciganda, y seis birdies, un eagle y un bogey para la nórdica.

A la golfista pamplonesa se la ve a gusto en Sitges y eso se traduce en un juego sólido y sin apenas fisuras: “Cuando juego en España estoy feliz, tengo a mi familia, estoy tranquila y soy capaz de desconectar cuando termino mi partido. Aquí el ambiente es más relajado, voy un rato a la playa… En cambio, cuando juego en EE.UU. pienso más las cosas, aunque sea sin querer”, confesó.

En tercera posición hay un múltiple empate de seis jugadoras con -4, a tres golpes del mejor resultado.

Esta primera jornada también ha dejado las buenas actuaciones de dos jugadoras catalanas, Elia Folch y la amateur Miriam Ayora. Ambas concluyeron con 69 golpes (-3), cinco birdies y dos bogeys para la primera, y seis birdies y tres bogeys para la segunda, que las sitúa en novena posición.

Tras las dos golfistas locales, Ana Peláez, Teresa Toscano y Carmen Alonso comparten la decimoctava posición con tarjetas de 70 golpes (-2). La malagueña y la onubense completaron sus vueltas de igual forma, con cuatro birdies y dos bogeys, nada que ver con la ronda de la vallisoletana, quien firmó un bogey, tres birdies, un eagle (dejando la bola a centímetros de un albatros) y un doble bogey.


Jesús Ruiz Golf