La tailandesa Patty Tavatanakit ha sumado su segunda tarjeta de 64 golpes consecutiva para continuar al frente del Honda LPGA de Tailandia, correspondiente al Circuito Americano Femenino. Tavatanakit, que esta vez no consintió hacer ningún bogey, aventaja en tres golpes a su compatriota Atthaya Thitikul, que tras la primera vuelta compartía liderato. En tercera posición figura la alemana Caroline Masson, que lleva 36 hoyos sin hacer bogey, a cuatro golpes de la líder.

Carlota Ciganda no ha sacado tanto partido a los birdies en esta segunda vuelta, ya que sus cinco aciertos se han visto reducidos por dos bogeys y, sobre todo, por un doble bogey, en el 14. Pasó por el 9 al par del día y en la segunda mitad, a pesar del tropiezo citado, sumó un nuevo golpe bajo par a su total, pero su -6 le ha hecho descender sensiblemente en la clasificación, hasta el puesto 19.

Azahara Muñoz ha terminado la segunda jornada con un golpe sobre par, igualando el par global del torneo. Esta vez comenzó bien con dos birdies en los nueve primeros (los segundos del campo), pero luego hizo bogey en tres de los cinco primeros hoyos del campo, al comienzo de su segunda mitad, cumpliendo par hasta el final, por lo que los dos birdies iniciales aliviaron el mal resultado. Hasta el momento acumula todos sus bogeys (cinco) en los nueve primeros hoyos, a lo largo de los dos días, y todos sus birdies (también cinco) en los segundos nueve del campo.


Jesús Ruiz Golf