Christine Wolf se ha convertido en la primera mujer que lidera un torneo del European Tour, empatada en el primer puesto con Sam Horsfield después de la primera jornada del Scandinavian Mixed Hosted by Henrik & Annika, un torneo histórico que reúne a 78 hombres y 78 mujeres en el Vallda Golf and Country Club, jugando por un solo trofeo con una bolsa de 1.000.000 de euros.
Los hombres han dominado la primera mitad de la jornada, pero por la tarde la austríaca Wolf hizo 30 golpes en los hoyos de vuelta y firmó un maravilloso 64, ocho bajo par.
Después, el inglés Horsfield hizo birdie en dos de los tres últimos hoyos y acabó empatando en el primer puesto, con un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Steven Brown y Ashley Chesters, el español Pep Angles y el finlandés Kalle Samooja.
Wolf, ganadora del Hero Women’s Indian Open 2019 en el Ladies European Tour, completó una vuelta libre de bogeys, con seis birdies y un eagle, ganando cuatro golpes en sus cuatro últimos hoyos, entrando en los libros de historia con su madre llevando sus palos.
Horsfield ganador de dos pruebas del UK Swing la pasada temporada, lleva este año dos top-5 y no ha fallado el corte en ninguno de los seis torneos que ha disputado en el European Tour. En la primera vuelta logró birdie en cada uno de los pares 5 del campo y piensa que esa fue la llave de su buena vuelta.
Pep Angles tuvo una actuación destacada, con seis birdies y un eagle, con un único pinchado en el 12, que le han colocado con el segundo mejor resultado. El siguiente español es Carlos Pigem, en el puesto 22, con una vuelta de 68, cuatro bajo par, con cuatro birdies, en eagle y dos bogeys.

Deja tu comentario