Tras comenzar el día a dos golpes del equipo líder, Jessica Korda, Karolin Lampert, Lina Boqvist y la amateur Alexandra O’Laughlin, protagonizaron una sólida vuelta final para completar el torneo con 41 bajo par en el Glen Oaks Club. Este resultado propició que la capitana Korda volviera al 17 para jugar un desempate con Sophia Popov, logrando un par en el segundo hoyo extra que le permitió ganar las Aramco Team Series, su segundo título del LET, al mismo tiempo que significa la primera victoria para Lampert y Boqvist.

El equipo de Hull tuvo una extraordinaria jornada final con 20 bajo par que casi les incluye en el desempate final, acabando finalmente en tercera posición.

Los equipos de Pace y Law acabaron en cuarto lugar con 35 bajo par, y otros cuatro equipos igualaron a -34 a continuación.

En la competición individual la sensación fue Charley Hull, que logró la vuelta del día comenzando con cuatro birdies de forma consecutiva. La jugadora de la Solheim Cup acabó con una tarjeta de 65 (siete bajo par) que le catapultó al primer puesto con 12 bajo par, consiguiendo el título individual que supone su tercera victoria en el LET, primera desde que triunfara en 2019 en el Fatima Bint Mubarak Ladies Open, en Abu Dhabi.

Nelly Korda, número 1 mundial y líder antes de la final, acabó en segunda posición con una tarjeta final de 70 golpes y un total de 11 bajo par, mientras Danielle Kang finalizaba tercera con dos golpes más. La eslovena Pia Babnik acabó cuarta individualmente, empatada con Jessica Korda.


Jesús Ruiz Golf