John Catlin ganó su tercer título del Tour Europeo en ocho meses al vencer a Maximilian Kieffer en un desempate que duró cinco hoyos, después de una dramática batalla entre ambos a lo largo de la jornada en el Abierto de Austria.
Los líderes previos, Alejandro Cañizares y Martin Kaymer, retrocedieron rápidamente pero el estadounidense, que comenzó el día a dos golpes, estuvo cuatro detrás después de que Kieffer encadenara una serie de aciertos formidable: cuatro birdies y un eagle en los siete primeros hoyos, con lo que tomó el control en el Diamond Country Club.
Pero cuando el impulso de Kieffer se estancó con el bogey en el 9 y en el 11, Catlin elevó su producción de birdies y de los cuatro de la primera parte pasó a siete terminado el 16, con el que empataba en cabeza con 14 bajo par.
En el play-off los dos jugadores tuvieron oportunidades de ganar, pero el empate prosiguió a lo largo de cuatro hoyos. En el quinto, Kieffer encontró el agua tres veces y Catlin se llevó la corona con un bogey.
El triunfo de Catlin es el tercero en sus últimos 13 torneos y se coloca entre los 25 primeros en el Ranking Race to Dubai.
«Me encantaría llegar al top 50 del mundo», dijo. «Solo tengo la oportunidad de jugar en algunos campeonatos importantes. De hecho, nunca he jugado en un “major”. Creo que esto me da una muy buena oportunidad de jugar en el campeonato de la PGA de Estados Unidos. Ese era mi objetivo«.
El alemán Martin Kaymer, que tras salir de líder hizo bogey-par-doble bogey en los tres primeros hoyos, logró recuperarse bastante (cuatro birdies en los seis últimos hoyos) hasta acabar tercero a tres golpes del play-off, con tres de ventaja sobre el inglés Marcus Armitage, el holandés Wil Besseling y el sudafricano Garrick Higgo.
Alejandro Cañizares buscaba este domingo su tercera victoria en el European Tour, una posibilidad que se había ganado a pulso firmando tres primeras jornadas casi perfectas en el Open de Austria. Sin embargo, el español, colíder al inicio del día junto al alemán Martin Kaymer, no encontró la forma de jugar por el triunfo en los 18 hoyos finales.
Su séptima plaza final con -7 es consecuencia de nueve primeros hoyos alejados del acierto de los primeros días. Acabó ese tramo con tres bogeys (1, 8 y 9), lo que prácticamente liquidó sus posibilidades de triunfo. El golfista malagueño enderezó su vuelta con un par de birdies al 14 y 15 que no fueron suficiente para incomodar al estadounidense John Catlin y el alemán Maximilian Kieffer, ambos con -14, y para colmo su bogey en el 17 le impidió compartir el cuarto puesto final.

Deja tu comentario