La última ronda del Europeo Individual Femenino que se ha disputado en el Royal Park I Roveri, situado a las afueras de Turín (Italia), ha estado plagada de vuelcos en la clasificación. El más destacado ha sido el protagonizado por la sueca Ingrid Lindblad, al arrebatar el triunfo a su compatriota Sara Kjellker. Con una última tarjeta de 67 golpes, Ingrid Lindblad se aprovechó de la vuelta de 73 golpes de Sara Kjelker para hacerse con una victoria que pone la guinda a la gran actuación de la delegación sueca, resumida en seis jugadoras entre las diez primeras.

Otro de los vuelcos del último día tuvo que ver con la representación española, ya que Carolina López-Chacarra firmó una gran vuelta de 69 golpes para remontar en la clasificación general nada más y nada menos que diecisiete puestos y lograr una excelente sexta plaza.

Todo lo contrario ocurrió con Elena Hualde y Cayetana Fernández, principales bazas españolas al inicio de la última jornada. Sin embargo, tanto una como otra no encontraron su mejor juego y unas tarjetas de 73 y 75 golpes las relegaron a los puestos décimo segundo y vigésimo primero respectivamente.


Jesús Ruiz Golf