El Dow Great Lakes Bay Invitational correspondiente al Circuito Femenino Americano, que se está jugando en Midland, promete emoción fuerte en la final, a la que llegan empatadas en primera posición dos parejas: la formada por la tailandesa, Pajaree Anannarukarn, que juega con Aditi Ashok, de India, y la compuesta por la tailandesa Jazmin Suwannapura y la norteamericana Cydney Clanton, ambos bandos con 15 bajo par. Anannarukarn-Ashok siguen sin saber lo que es firmar un bogey y en la tercera vuelta han sumado cinco nuevos birdies. Suwannapura-Clanton han llegado a compartir la cabeza de la tabla firmando su tercer 65 consecutivo, esta vez con seis birdies y un bogey, el segundo del torneo.

Las hermanas tailandesas Ariya y Moriya Jutanugarn que lideraban con dos golpes de ventaja, han descendido a compartir la cuarta plaza, a dos golpes de las primeras, pagando caro su paso del 6 al 9, cuatro hoyos que les costaron tres bogeys.

Un solo golpe separa del mejor resultado a la pareja europea compuesta por Carlota Ciganda y la inglesa Mel Reid, cuya relación es especial al haber jugado juntas en la Solheim Cup. Carlota y Mel firmaron su segundo 66 después de haber acumulado cinco birdies que hizo olvidar su bogey del hoyo 2, el primero que hacían en el torneo. Ahora, con -14, esperan aprovechar su conocimiento mutuo y su calidad para dar el salto definitivo.

Nuria Iturrios juega con la francesa Celine Herbin como compañera y esta vez no funcionó la conexión, con una tarjeta de 73 golpes en la que sumaron el doble de bogeys (seis) que de birdies, descendiendo a la 27ª posición.


Jesús Ruiz Golf