Carlota Ciganda (cuatro birdies y tres bogeys) ha sobrellevado una difícil segunda jornada en el Cambia Portland Classic, con bastante viento, para seguir jugando bajo par y mantenerse en la pelea por el triunfo, siendo ahora tercera a tres golpes de la nueva líder, la surcoreana Jin Young Ko, y por delante de un numeroso grupo de siete jugadoras empatadas con-4, un golpe más que la navarra, entre ellas Alana Uriell, que terminó con cinco birdies consecutivos. Carlota terminó descalza en el hoyo 15 para meterse en un obstáculo de agua, ya que su bola quedó en un parche de césped cerca del agua, logrando desde allí un birdie muy poco convencional.

Jin Young Ko, número 2 del ranking mundial, estuvo a la altura de esa posición a lo largo de la segunda jornada, anotando seis birdies y solo un bogey para un 67 que le ha permitido acceder al liderato en Portland. Con -8 encara al fin de semana en el Oregon Golf Club, con una ventaja de un golpe sobre la escocesa Gemma Dryburgh y una ventaja de tres golpes sobre Carlota Ciganda.

Luna Sobrón está con +5 después de una tarjeta de 73 golpes (cuatro bogeys y tres birdies), mientras Azahara Muñoz falló el corte en una jornada negra de 78 golpes, con siete bogeys y un solitario birdie, que le han hecho terminar con +7 su participación, cuando el corte se estableció en un golpe menos.


Jesús Ruiz Golf