Ariya y Moriya Jutanugarn lideran con dos golpes de ventaja el Dow Great Lakes Bay Invitational correspondiente al Circuito Femenino Americano, que se está jugando en Midland. Las tailandesas firmaron la friolera de once birdies, sin error, en la segunda jornada del torneo, alcanzando un merecido liderato. Tras ellas, otra tailandesa, Pajaree Anannarukarn, que forma pareja con Aditi Ashok, de India, y todavía no saben lo que es firmar un bogey. A cambio, el segundo día encontraron el camino de hacer cinco birdies y un eagle que les permite estar a rebufo de las líderes.

Tras dos parejas con -11, a tres golpes del mejor resultado, encontramos en quinta posición a una pareja de Solheim Cup: Carlota Ciganda y la inglesa Mel Reid. Carlota y Mel terminaron el segundo día con 64 con tres birdies en cada mitad del campo. Han sumado dos birdies más que el primer día y siguen sin firmar un error.

Nuria Iturrios juega con la francesa Celine Herbin como compañera y se han destapado en la segunda vuelta con  63 golpes, producto de ocho birdies, la mitad en cada parte del campo, y un bogey en el 7, que les ha permitido ascender al séptimo puesto de la general.

Finalmente, Luna Sobrón, que juega con la mexicana Gaby López, abrieron la jornada con birdie en el 10 y pasaron por el 18 con dos bajo gracias a sus birdies en el 17 y 18. Sin embargo, en el 4 se pusieron al par del día con su segundo bogey en cuatro hoyos. Después de tanta zozobra consiguieron tres birdies en cinco hoyos para acabar con 67, una tarjeta que les clasifica en el puesto 50 con -1 en el total.


Jesús Ruiz Golf