Carlota Ciganda, icono del golf femenino español en la actualidad, ha comenzado el Andalucía Costa del Sol Open de España enarbolando retos personales y ajenos, anunciados con convicción, a bombo y platillo, en los prolegómenos de la celebración de este importante torneo, que tiene lugar en el recorrido malagueño de Los Naranjos entre el 25 y el 28 de noviembre.
“Ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España colmaría mis mejores sueños”, reveló poco antes de golpear una bola de golf a un green flotante en Puerto Banús, para retar a partir de ese momento a todo aquel que quiera a imitar su acción durante la semana.
A la golfista navarra, campeona de España de todas las categorías desde que ganase el torneo benjamín en 2000 hasta que se hiciera con el entorchado profesional en 2012, le falta precisamente el Open de España para cerrar el círculo de su sobresaliente currículo deportivo en nuestro país.
Con cuatro victorias en el Ladies European Tour, otras dos en el LPGA y tres Solheim Cup a sus espaldas, Carlota Ciganda ansía quitarse la única espina nacional.
“Me falta el Open de España y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”, insiste la golfista navarra consciente de que el camino está repleto de obstáculos merced a la presencia de las mejores jugadoras del circuito.
La batalla se presenta épica, pero justo antes del pistoletazo de salida hubo tiempo para sacar el golf a la calle y participar en una acción sostenible, realizada con bolas biodegradables que contienen comida para los peces, y que, con la aportación de sus compañeras, cuenta con un importante trasfondo benéfico y social.
“Que el golf sirva para ayudar a las personas que más lo necesitan es algo que me llena de orgullo”, manifestó Carlota Ciganda en la ceremonia de inauguración, una vez golpeada la bola con éxito a un green flotante, retar a quienes visiten Puerto Banús durante la semana a realizar la misma acción y sumarse a la iniciativa promovida por la RFGA y la RFEG para iniciarse en el golf. Todo ello antes de empezar la competición para concentrarse en cuerpo y alma en su reto personal: ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España y completar el círculo perfecto.
Todo aquel que acuda a Puerto Banús durante la semana del torneo tiene la oportunidad de imitar el reto de Carlota Ciganda. Para ello, de jueves a domingo, entre las 16:00 y las 18:00 horas, todos aquellos aficionados que pasen por allí pueden poner a prueba su puntería tirando al mismo green flotante. No es necesario ser un golfista avezado para probar suerte, ya que habrá personal de la Real Federación Andaluza de Golf dispuesto a orientar a todo el mundo e incluso ofrecer cursos de iniciación a los interesados que aún no estén federados.
Carlota Ciganda aprovechó la ceremonia del golpe de honor para animar a las participantes en el torneo a sumarse al desafío #birdiesforwishes con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Fundación Make-A-Wish Spain y hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves. Carlota Ciganda donará 70 euros por cada birdie que consiga durante el torneo.

Deja tu comentario