A la conclusión del AIG Women’s Open, se han confirmado los primeros seis nombres que están automáticamente clasificados para el equipo europeo que participará en la próxima Solheim Cup.

La danesa Emily Kristine Pedersen lidera la clasificación Solheim Cup del LET, gracias a su gran final de año en 2020. Hizo su debut en la Solheim en 2017, como decisión personal de la capitana Annika Sorenstam.

La inglesa Georgia Hall es la ganadora del Race to Costa del Sol 2020. La ganadora del Women’s Open de 2018 ha demostrado un buen momento de forma recientemente, incluyendo un sexto puesto en el Amundi Evian Championship y un segundo en el AIG Women’s Open.

El equipo europeo clasifica a cuatro jugadoras a través del ranking mundial y ha producido un cambio tras la victoria de Anna Nordqvist en Carnoustie.

La sueca Anna Nordqvist, con su victoria, ha ascendido al puesto 16 en la clasificación mundial, asegurándose un puesto en el equipo por séptima ocasión consecutiva.

La alemana Sophia Popov, que no ha podido pasar el corte en Carnoustie, debutará en la Solheim Cup mientras la inglesa Charley Hull y la española Carlota Ciganda harán su quinta aparición en el equipo europeo.


Jesús Ruiz Golf