La tailandesa Patty Tavatanakit continua liderando el Honda LPGA de Tailandia, correspondiente al Circuito Americano Femenino, con 18 bajo par. Tavatanakit, en esta ocasión no tuvo la precisión y el acierto de las dos jornadas anteriores y por momentos perdió el dominio del torneo, cuando dos bogeys se cruzaron en su camino en los primeros nueve. Sin embargo, lo arregló con tres birdies en los cinco últimos hoyos que le devolvieron al primer puesto, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Atthaya Thitikul (dos bogeys al comienzo y magnífica recuperación con seis birdies después) y la alemana Caroline Masson, que a pesar de sus dos primeros bogeys en el torneo ha restado casi toda su desventaja respecto de la líder.

Carlota Ciganda ha repetido el 67 del primer día con una magnífica actuación hasta el hoyo 13, acumulando seis birdies. Del 14 al 16 sumó dos bogeys con un birdie entremedias, totalizando 11 bajo par, albergando serias esperanzas de entrar entre las diez primeras en la jornada final.

Azahara Muñoz ha firmado su mejor tarjeta del torneo hasta el momento, en una jornada muy ortodoxa en la que ha acumulado dieciséis pares. Unicamente en el 10 y 14 se desvió del par y fue para obtener dos birdies que significan su botín respecto al par total en el torneo. Como se ve, la primera parte se le sigue atragantando, sin haber logrado ni un solo birdie: todos sus bogeys (cinco) los ha firmado en los nueve primeros hoyos, a lo largo de los tres días, y todos sus birdies (siete) en los segundos nueve del campo.


Jesús Ruiz Golf