Carlota Ciganda ha dado un paso más en el camino que le llevaría a su segunda victoria en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya al finiquitar la tercera jornada con una nueva tarjeta libre de bogeys y con cuatro birdies (68).
Con un juego muy sólido y sin fisuras, lo que está haciendo la jugadora navarra “parece fácil, pero no lo es”, se apresuró a explicar tras su partido. “Estoy jugando bastante bien, cogiendo muchos greenes y para lograrlo hay que jugar con mucha concentración. En la segunda vuelta he hecho todo pares, me gustaría haber conseguido algún birdie más, pero estoy muy contenta por volver a hacer una vuelta sin bogeys, que es muy complicado”, continuó.
En cuanto a las claves de lo bien que está afrontando el torneo, Carlota Ciganda señaló a su juego con el putt. “Estoy embocando muchos putts y estoy cometiendo pocos errores… y eso siempre ayuda. Creo que el putt es lo que mejor estoy haciendo este año”. Carlota partirá en la final con cuatro golpes de ventaja, una renta que la golfista de 32 años no considera que sean suficientes para llevarse el triunfo: “Mañana, cuando acabe mi partido, lo sabremos”, concluyó con media sonrisa.
Tras la jugadora navarra intentan no perder comba las suecas Maja Stark, defensora del título, y Sofie Bringner, a cuatro golpes, con un global de 204 golpes (-12), y tampoco se rinden las españolas Nuria Iturrioz y Ana Peláez, sexta y octava respectivamente.
“Sigo jugando muy sólida, hoy han entrado menos putts que ayer, pero bien. Sigue siendo una vuelta bajo par, sigo restando y mañana más. El campo estaba un poco más largo y con un poco de viento, pero estoy contenta, y mañana espero hacer otra vuelta igual” declaró la jugadora mallorquina tras su vuelta de 69 golpes (-3) para un total de 208 golpes (-8).
Carmen Alonso y Teresa Toscano (-3), Miriam Ayora (-2), Mireia Prat (-1) completan la nómina de españolas bajo par).

Deja tu comentario