La primera jornada del Cambia Portland Classic del Circuito LPGA nos ha traído buenas noticias. Carlota Ciganda, tras su convincente actuación en la victoria europea en la Solheim Cup, ha comenzado fuerte en Portland y completó unos primeros nueve (los segundos del campo) en los que consiguió cuatro birdies, la pena es que entremedias se le escapó un doble bogey que reducía notablemente sus aciertos. Además en el 2 sumaba un bogey que le dejaba con solo un golpe bajo par. Sin embargo, la navarra resurgió con fuerza firmó tres nuevos birdies del 4 al 7 que le han valido para liderar la tabla tras acabar la primera jornada del torneo. Junto a la española se han unido en el primer escalón de la tabla la escocesa Gemmma Dryburgh, que ha sumado cinco birdies y tres bogeys, redondeando su tarjeta con el eagle del hoyo 7 (par 4), en el que embocó desde fuera, y la tailandesa Pajaree Anannarukarn, que completó su tarjeta con cinco birdies y un bogey.
Compartiendo el cuarto puesto se encuentran seis jugadoras: la sudafricana Paula Reto, la australiana Su Oh, la francesa Perrine Delacour y las surcoreanas Ko Jin-young, Jenny Shin y Mi Jung Hur.
Azahara Muñoz (tres birdies y cuatro bogeys) terminó con un golpe sobre par en el puesto 42; Luna Sobrón se encomendaba a un milagro para poder pasar el corte tras firmar 76 golpes y otro tanto puede decirse de Nuria Iturrioz, con una tarjeta de 77 golpes, con un cuádruple bogey en el 16, para completar su desafortunada jornada.

Deja tu comentario