Alejandro Cañizares ha cumplido su tercera semana consecutiva comandando la clasificación en el Open de Austria, que se está celebrando en el Diamond Country Club, en Atzenbrugg, Viena, ahora totalizando -9. Su tercera vuelta, segunda consecutiva firmando 70 golpes, ha contado con seis birdies (cinco por la primera mitad del campo) que han permitido paliar los duros efectos de dos doble bogeys, en el 7 y en el 10.
El español inició la jornada de forma brillante y eficaz, con cuatro birdies consecutivos entre el 3 y el 6, pero el doble bogey del 7 rompió una marcha excepcional. No había comenzado a recuperarse con un birdie en el 9, cuando otro doble bogey frenaba su paso firme, y si bien ganó otro golpe al campo en el 12 se volvió más temeroso y no pudo sino firmar seis pares hasta el final.
“Dos doble bogeys en una vuelta siempre es difícil de recuperar, aunque me recuperé bien del primero, con un gran putt en el 9”, afirmó el español, que añadió: “seguir de líder por tercer día consecutivo es una gran sensación”. Cara a la final, Cañizares lo tiene claro: «Solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo. Estoy golpeando bien la pelota, estoy pegando muy bien mis golpes de salida, y bien mis segundos tiros. Solo necesito mantener la calma, mantener la cabeza sobre mis hombros y jugar mi golf «.
La consecuencia de todo es que ya no figura sólo en cabeza. Ahora comparte honores con el alemán Martin Kaymer, un difícil enemigo, del que conviene recordar que es ganador de dos “majors” y llegó a ser líder del ranking mundial de jugadores. Kaymer ha recuperado el golpe de desventaja que tenía con una tarjeta de 69 golpes, producidos con tres birdies por los primeros nueve y otros dos, con dos bogeys, en los segundos. Ahora está muy cerca de intentar lograr su primera victoria desde que ganara el Open USA de 2014 por ocho golpes de margen.
La clasificación está muy apretada en los lugares de privilegio para la disputa del título, con el alemán Maximilian Kieffer a un golpe de los dos líderes y el norteamericano John Catlins con un golpe más, -7. Luego hay tres jugadores más empatados con -6: el inglés Daniel Gavins, el sudafricano Jacques Kruyswijk y el holandés Joost Luiten.
Otros españoles:
Pedro Oriol, 25, con una vuelta de par y -1 en el total; Gonzalo Fernández-Castaño, 25 con 69 hoy y +1 en el total; Emilio Cuartero, 52 con 73 hoy y +2 en el total; Alejandro del Rey, 52 con 73 hoy y +2 en el total; Pep Anglés, 59, con 72 hoy y +3 en el total; Eduardo de la Riva, 59, con 72 hoy y +3 en el total.

Deja tu comentario