El madrileño Sergio Jiménez y la castellonense Rocío Tejedo son los flamantes nuevos campeones de España Sub 16. Su gran desempeño en Alenda Golf y Alicante Golf les han hecho acreedores a estos títulos que, en el caso del golfista madrileño, ha llevado aparejado un plus en forma de éxito con tintes históricos.
Todo apuntaba a última jornada realmente igualada en Alicante Golf, a final de foto finish. Pero no fue así, ya que Rocío Tejedo (+1) destapó el tarro de las esencias y puso tierra de por medio en la clasificación mediada su vuelta, en una jornada que nacía con un triple empate en cabeza.
La castellonense aprovechó que a sus compañeras de liderato, la canaria Keira González y la madrileña Paula Martín, se les resistían los birdies, para abrir brecha con cuatro en los once primeros hoyos con los que encarrilaba la que es su victoria más importante hasta la fecha.
Hermana de Carla, golfista con una consistente trayectoria en el golf femenino español, de la que ha heredado muchas virtudes golfísticas, Rocío Tejedo perdió la oportunidad de concluir bajo par con dos bogeys en los dos últimos hoyos que, no obstante, no deslucieron un ápice su brillante triunfo.
La levantina ha aventajado en cinco impactos a la andaluza Julia Sánchez (+6), dueña de la mejor ronda de la competición, que supo recuperarse de una jornada intermedia aciaga (80) para compartir puesto con la propia Paula Martín, ganadora del Puntuable Nacional Femenino hace unas semanas, y la vasca Martina López-Lanchares.
Volviendo a ese inicio de semana, la primera líder de la competición fue Julia Sánchez, con una gran tarjeta de 69 golpes, aunque se descolgó en la jornada del viernes dando pie al liderato compartido de Keira González, Rocío Tejedo y Paula Martín.
Masculino
Sergio Jiménez (-2), el genio surgido del Pitch & Putt, ha obtenido un doblete para la historia del golf masculino español: ha ganado en el mismo curso el Campeonato de España Sub 18 y, ahora, el Sub 16. En ambas pruebas puso en práctica los conocimientos adquiridos en su exitosa trayectoria en los pares 3.
El golfista formado en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid ha cerrado este círculo victorioso ganando en Alenda Golf con el único total acumulado bajo par, de -2. Sus vueltas de 70, 70 y 74 golpes han sellado un triunfo merecido, superando en dos impactos al también madrileño Álvaro Pastor, firmante de la mejor vuelta del día, de 70 golpes.
Serio y sobrio durante toda la semana, Sergio Jiménez encontró el único momento de incertidumbre a su paso por el hoyo 6, pero supo contener la sangría y enderezar la ronda con un par de birdies por los últimos nueve hoyos. La tercera plaza la han compartido el castellano-manchego Curro Martínez y el catalán Mikhail Efremov -dos de las revelaciones más frescas del torneo-, ambos con +3 en el total.
Sergio Jiménez, con una vuelta idéntica a la del primer día (70 golpes), relevó en el liderato en la segunda jornada a Kostka Horno (76), que protagonizó una ronda tremendamente irregular en la que prácticamente cosechó todos los resultados, desde birdies y bogeys hasta un eagle y un doble bogey.
Una y otra circunstancia llevaron a Jiménez a cobrar una jugosa renta de cinco golpes al término de esos 36 hoyos, que también sirvieron para comprobar las buenas manos del citado Curro Martínez. El catalán Jorge Berea fue otro de los nombres del día el sábado, ya que suya fue la mejor tarjeta que se ha visto en Alenda, un magnífico 68.

Deja tu comentario