Se ha disputado en Montecastillo la segunda y última jornada del Campeonato de Andalucía de Dobles, una de las pruebas más interesantes de las que forman parte del calendario de la Real Federación Andaluza de Golf.
Y haciendo honor a la expectación que genera, el evento ha vivido un final apasionante, en el que la igualdad ha reinado tanto en la categoría femenina como, sobre todo, en la masculina. Entre las golfistas, la victoria ha sido para la pareja formada por Irene García y María Torres, protagonizando una sensacional remontada con una ronda de 72 golpes en la modalidad greensome para un total de 142, uno menos que Amanda Revuelta y Blanca Sendagorta.
Irene, de Hacienda Alcaidesa, y María, de La Cañada, han logrado cerrar su participación jugando al par del campo, con cuatro birdies y cuatro bogeys, para recuperar los cuatro golpes de desventaja con que partían respecto al liderato y hacerse con el triunfo.
Y si ajustado ha sido el resultado en la categoría femenina, más apretado ha estado aún el desenlace del torneo masculino, que ha tenido que irse al desempate para conocer a la pareja ganadora. Cristóbal Guerrero y Juan Antonio Arazola, después de recuperar la desventaja de dos golpes con que arrancaban la ronda final, han firmado una vuelta de 69 golpes en greensome para un total de 134, los mismos que las parejas formadas por Santiago Urquijo y Santiago Camacho, Gonzalo Baños y Eladio Dano, así como Gonzalo García y Antonio Cruz-Conde.
Cristóbal, y Juan Antonio, de Bellavista, han conseguido hacerse con el triunfo gracias a un birdie en el primer hoyo del desempate. El subcampeonato ha sido finalmente para Santiago Urquijo y Santiago Camacho.

Deja tu comentario