El norteamericano Cameron Young, 32 en el ranking mundial de jugadores, ha terminado la primera jornada del 150 Open Británico liderando la prueba en el venerado campo de St. Andrews, donde 51 jugadores han terminado la vuelta bajo par. Young, que debutaba en el British, ha firmado una tarjeta espectacular de 64 golpes, sin cometer ningún error y con ocho birdies, cinco en la primera mitad. Solo había jugado una vez en el Old Course, cuando tenía 13 años, pero 12 años después parece que lo recuerda perfectamente y no quiere saber de nervios tras su destacada actuación: “Sea líder por tres golpes, por dos, o por uno, seguro que dormiré bien”, sentenció.
En segunda posición figura el norirlandés Rory McIlroy, número 2 del mundo, con siete birdies y un bogey, en el 13, donde falló la calle por la derecha y no llegó de dos a green.
Si exceptuamos al líder, en un margen de tres golpes, desde el -6 McIlroy al -3, hay la friolera de veinticinco jugadores, entre ellos nombres como Danny Willett, Ian Poulter, Padraig Harrington, el campeón olímpico Xander Schauffele, Bryson Dechambeau (todos con -3), Scottie Scheffler, Dustin Johnson, Viktor Hovland, Lee Westwood (con menos 4) y Cameron Smith, número 6 del mundo, con cinco bajo par.
Y otros que amenazaron los primeros puestos, como el sudafricano Ernie Els, que ha acabado con 70 y perdió tres golpes en los tres últimos hoyos, con doble bogey en el 17. Els, que ha ganado dos veces, ambas con el año acabando en 2, sueña con su tercer triunfo en otro año con su número del triunfo.
Collin Morikawa, el defensor del título, ha terminado con dos birdies y dos bogeys en cada mitad, un par que han igualado otra veintena de jugadores.
Barclay Brown, amateur de 21 años, comparte la quinta plaza con un fantástico 68 (cinco birdies y un bogey), contando con cuatro golpes de ventaja sobre sus rivales aficionados, Sam Bairstow y Keita Nakajima.

Deja tu comentario