El norteamericano Cameron Young ha mantenido sus aspiraciones en el 150 Open Británico con una segunda tarjeta de 69 golpes, incluyendo cinco birdies y dos bogeys pero, a pesar de todo, la segunda vuelta en St. Andrews le ha descabalgado del primer puesto, quedando ahora a dos golpes de otro Cameron, el australiano Smith, que le ha tomado el relevo con otra tarjeta de 64 golpes en la que figuran seis birdies y un eagle, sin errores. Cameron Smith lidera ahora el Open Británico con un total de 13 bajo par, que iguala el resultado más bajo en St. Andrews después de dos días.
El nuevo líder llegó a St. Andrews señalando que Australia necesita otro ganador en el British y el Old Course podría ser el lugar perfecto para poner fin a la sequía esta semana. Han pasado 29 años desde que Greg Norman (ahora repudiado por su relación con el Circuito LIV Golf saudí) relevara a Ian Baker-Finch como último ganador del British y Cameron Smith está dispuesto a poner al día la situación, que tuvieron en la mano Adam Scott en 2012, y Marc Leishman en 2015, cuando perdió en desempate frente a Zach Johnson (ganador) y Louis Oosthuizen. Y eso que el nuevo líder no tiene un palmarés brillante en la prueba, donde su mejor posición ha sido el vigésimo puesto que logró en 2019.
La tercera posición está compartida. Rory McIlroy, con un 68, ayudado por tres birdies consecutivos del 10 al 12, sigue manteniendo el pulso al torneo, esta vez con seis birdies y dos bogeys que le mantienen al acecho. Junto a él, otro europeo, Viktor Hovland, que en esta segunda vuelta acabó con 66 (seis birdies, un eagle y dos bogeys) y cierra el grupo de cuatro jugadores con dos dígitos bajo par, en una clasificación en la que las diferencias se van ampliando, aunque hay 65 jugadores bajo par, catorce más que tras el día inaugural.
Dustin Johnson tampoco ha perdido el paso y se encaramó al primer puesto de la tabla en el turno de la mañana con 9 bajo par, antes de que comenzaran a jugar los líderes del primer día. Inició la vuelta con bogey en el 1, pero fue su único error del día, compensado suficientemente con seis birdies, que le dejaron quinto al final del día, a cuatro golpes del mejor resultado.
También el número 1 del mundo, Scottie Scheffler, sigue rondando los lugares de privilegio, repitiendo el 68 que firmó el primer día. Esta vez con cuatro birdies en los segundos nueve (tres consecutivos del 10 al 12) repitió la marca que le hace seguir amenazando a quienes le preceden.
Como todos los días del corte, ha sido un día de despedidas, algunas sentidas, como las de Tiger Woods, aclamado pese a su 75 final, con doble bogey en el 16; Padraig Harrington, lejos de repetir su buena primera vuelta, a pesar de abrir la jornada con dos birdies consecutivos que, al final, serían los únicos en su despedida, firmada con seis bogeys y un doble bogey; Collin Morikawa, defensor del título, que con cuatro bogeys y tres birdies se despidió del torneo, al que estuvo a punto de aferrarse con el birdie en el 18; o Ernie Els, que firmó quince pares… y tres bogeys que dictaron su sentencia.
Por parte española se ha salvado muy bien la jornada, con tres clasificados para jugar el fin de semana: Jon Rahm (-4), Sergio García (-3) y Adri Arnaus (par), cuando tras la primera vuelta pintaba muy oscuro. Solo Pablo Larrazábal ha quedado fuera de la competición.

Deja tu comentario